Deporte Risaraldense

Coliseo de Belén de Umbría, mejorado

“El coliseo era un lugar que estaba totalmente abandonado y de hecho no los habíamos vuelto a utilizar porque había ciertas cosas de la infraestructura que no nos dejaba trabajar”, dijo Gloria Ayde Granada Restrepo, docente de educación física del colegio Nuestra Señora del Rosario, sin embargo gracias a una inversión cercana a los $201 millones que adelanta la Gobernación de Risaralda, los deportistas del municipio de Belén de Umbría podrán volver a utilizar el escenario.

 

Aproximadamente dentro de 15 días culminarán los trabajos de la instalación de puertas y ventanas exteriores, baños y grifería, las mallas para las arquerías, instalación de los arcos de microfútbol, corrección o cambio del techo y la demarcación de la cancha, confirmó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

 

“Este es un proyecto que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha priorizado para promover el deporte y la recreación, mejorando cinco escenarios deportivos en La Celia, Apía, Santuario, Mistrató y Belén de Umbría, donde invierte $1630 millones en estas cinco obras”, precisó el titular de este despacho.

 

César Augusto Becerra, residente de la empresa interventora, se refirió a que las obras presentan un avance del 90 % “donde se están arreglando los baños, los cuales estaban muy deteriorados; se cambiaron enchapes, puertas metálicas que están en deficiente estado. También vamos a intervenir toda la carpintería externa, la cual está en pésimo estado; estamos instalando aluzinc en la fachada para mejorar la estética”.

 

Otro de los trabajos, que destacó el profesional, fue la construcción de una rampa de acceso a la entrada principal, el cambio de la red eléctrica y de las 18 luminarias para dejar bien iluminado el escenario, “el arreglo de unas placas de la cancha que estaban deterioradas, y dos arcos de microfútbol que no tenía”.

 

Los habitantes también han destacado el mejoramiento del coliseo, como lo resalta uno de los habitantes de Belén de Umbría, José Gustavo Henao Castrillón, “el aspecto de la obra quedó muy buena, los muros, la pantalla de arriba quedó muy buena, y le agradecemos al gobernador”.

 

Para la profesora Gloria Ayde Granada, la intervención adelanta por la Gobernación de Risaralda ha sido “excelente, porque los escenarios en el municipio son limitados y los pocos que tenemos están abandonados y es una buena forma de promover el deporte”.

 

“Muchas gracias al gobernador porque el coliseo había estado olvidado y hoy los profesores de educación física y los monitores de la Alcaldía van a trabajar más fácil, porque tenemos pocos coliseos cubiertos que es esté y el del colegio”, añadió la profesora.

 

Dato de interés

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio comprometido con la educación y el deporte, realiza otra importante inversión cercana a los $1.359 millones aproximadamente, para la construcción de cuatro nuevas cubiertas con estructura metálica en los espacios deportivos de las instituciones educativas Carlota Sánchez y Kennedy del municipio de Pereira, vereda Puente Umbría de Belén de Umbría y el barrio Campestre A de Dosquebradas.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

 

759total visits,9visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *