Deporte Risaraldense

Encuentro de gimnasios al aire libre

Los cerca de 500 usuarios que tienen los gimnasios al aire libre de Pereira fueron invitados por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación para un encuentro deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre, en el parque Olaya Herrera, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Queremos hacer un festival en el gimnasio al aire libre que tenemos en el Olaya Herrera, el cual está recientemente reparado; los pereiranos saben que estas máquinas sufren mucho por estar permanentemente a la intemperie y por el normal deterioro por uso”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

El funcionario agregó que el domingo próximo (18 de noviembre), en el marco de la Vía Activa, se efectuará este encuentro, para lo cual la Alcaldía dispuso de implementos deportivos para la premiación, como balones medicinales, mancuernas, lazos para desarrollar algunos ejercicios, etc.

Esta actividad, como todas las que hace la Alcaldía, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Mauricio Arcila, director del Área de Actividad Física de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, explicó que el grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría dirigirá la sesión de calentamiento, y a partir de ella se iniciará la actividad, que contará con diferentes estaciones. La Alcaldía tiene instructores enfocados solamente en los gimnasios al aire libre, distribuidos en las 19 comunas.

“Allí la Secretaría va a realizar entrenamiento funcional, entrenamiento militar y obviamente los ejercicios propios que se hacen en los gimnasios al aire libre”, comentó el psicólogo Gustavo Rivera.

La Capital del Eje cuenta con gimnasios al aire libre en sectores como Samaria II, Villa del Prado Alto y medio, Cachipay, Samaria I, Poblado I y II, Yarumal, Betulia, Corales, Belmonte, La Villa, Alfa, Gama II, El Bosque, Ciudad Jardín, Las Margaritas, Avenida del Río, Bella Sardi, Leningrado III, Jardín, 2.500 lotes y La Florida, entre otros.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

894total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *