Deporte Risaraldense

La Virginia estrenará cancha sintética

El municipio de la Virginia se convertirá en el primero en el departamento de Risaralda en tener un estadio de fútbol con cancha sintética, gracias a la gestión que el diputado del deporte Mario Marín Hincapié realizó ante Coldeportes Nacional, y la acogida que encontró en la administración municipal que encabeza Javier Ocampo.

Según los datos que entrega el arquitecto Carlos Rivera quien es el encargado de la obra por parte de Coldeportes, desde hace dos semanas se adelanta el trabajo en el estadio Abel Osorio Restrepo con la maquinaria necesaria para levantar el gramado natural, hacer movimiento de tierra respectivo y realizar el trabajo de drenaje.

El ejercicio está bastante adelantado y en por los menos 2 meses y medio los virginianos podrán disfrutar de una cancha sintética con medidas de 90 por 70 metros, prado natural a los lados y uno de los mejores materiales que existe en la actualidad.

Al respecto el diputado Marín Hincapié argumentó: “Estamos muy contentos por haber encontrado eco para esta iniciativa y que uno de nuestros municipios sea beneficiado con un proyecto que servirá para la práctica del deporte en general, con los mejores estándares de calidad, esperamos que las administraciones municipales sigan presentando proyectos y poder materializar no uno, si no muchos escenarios deportivos más en Risaralda”.

El costo total de la obra asciende a $2.080 millones de pesos, la inversión por parte del ente nacional es de $2.000 millones, mientras que los otros $80 millones son invertidos por la administración del Puerto Dulce. La puesta en funcionamiento de esta cancha sintética beneficiará a por lo menos 2.000 niños y jóvenes de La Virginia, practicantes de diversas disciplinas deportivas.

Desde ya se está contemplando una segunda fase de la obra que involucrará modernización de las tribunas, techo para la gradería, camerinos, baños y oficinas administrativas.

688total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *