Deporte Risaraldense

Luego de 13 años coliseo de Santuario recibe mejoramiento en su infraestructura

En una inversión por $448 millones la Gobernación de Risaralda adelantó obras de mejoramiento del coliseo del municipio de Santuario, el cual no recibía un mantenimiento tras 13 años de construcción. El escenario está habilitado para el uso por parte de los deportistas de la localidad.

 

Al respecto, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, secretario de Infraestructura indicó que “fue una apuesta por el deporte y la recreación por parte del Gobernador Sigifredo Salazar, quien destinó unos recursos por $1630 millones para intervenir y dejar utilizables los coliseos de Apía, Belén de Umbría, Santuario, La Celia y el patinódromo de Mistrató”.

 

Entre las obras adelantadas en Santuario, el secretario de Infraestructura del departamento informó que se incluyó el mejoramiento de la cubierta, un cerramiento perimetral consistente en la ubicación en láminas de Aluzinc, nuevas porterías y la construcción de una cubierta para la tarima.

 

“Con estos trabajos estamos garantizando la práctica del deporte sin importar las condiciones climáticas, así como brindar seguridad tanto a los deportistas y aficionados del coliseo”, puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

 

Asimismo, la comunidad de Santuario ha demostrado su beneplácito con las obras, debido a que es la primera vez que luego de su construcción el escenario es mejorado en la parte de infraestructura, como lo contó el director técnico de Obras Públicas de la Alcaldía, José Arley Gutiérrez Benítez: “Desde la construcción en el año 2005 hasta la fecha no se había realizado ningún tipo de mantenimiento, entonces para el municipio es fundamental que se intervengan este tipo de escenarios”.

 

Sobre los beneficios, el funcionario expresó que “como es un escenario múltiple, allí se práctica lo que es baloncesto, voleibol y microfútbol, son varias las alternativas de deporte que se pueden generar en el sitio, además de todos los procesos que lleva la Alcaldía y Gobernación… total agradecimiento al Gobernador Sigifredo Salazar por esta importante inversión en el municipio y a la Secretaría de Infraestructura por trasladar sus funcionarios para tan importante logro”.

 

En tanto, Pompilio Rodríguez, quien todas las mañanas recorre el complejo deportivo para caminar y disfrutar la bonita vista que ofrecen las montañas de Risaralda, es fiel testigo del cambio del coliseo: “Yo soy un campesino que vivo en la vereda La Linda yo lo veo muy agradable y muy bonito, por acá estamos paseando con mi esposa, paseando, dando unas caminadas y esto quedo muy bonito”.

 

Del coliseo de antes, comentó que “era muy desorganizadito, estaba muy abandonado y ahora ya quedó muy bonito… agradezco al Gobernador porque ha sido una persona que nos ha dado mucho la mano aquí en el departamento y ha estado interesado en nosotros”.

 

Dato de interés

En el municipio de Santuario, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, invirtió $43 millones para el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos María Auxiliadora e Instituto Santuario.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

1412total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *