Deporte Risaraldense

Preparados para competir

Con la participación de más de 200 esgrimistas de varios departamentos de todo el país, entre ellos Risaralda, la Federación Colombiana de Esgrima realizará en el Coliseo Cubierto “Ramón Elías López Mazuela” de la ciudad de Palmira el IV Escalafón Nacional de esta disciplina en las categorías Infantil, pre-cadete, cadete y juvenil.

A diferencia del pasado Escalafón, realizado en territorio capitalino, donde Risaralda apenas logró participar en dicho evento con uno de los suyos, la delegación local la integran 11 deportistas.

En la categoría M11 los principales deportistas que viajarán son los esgrimistas Juan Alejandro López e Isabella Urrego; que disputarán la modalidad de Sable, además de Juan Sebastián Ortiz que lo hará en la de florete y espada.

Por su parte, en M15, quienes completarán esta nómina risaraldense son los deportistas Pablo Zapata (espada), Daniel Uribe (espada), Cristian Varela (Sable), Ender Medina (Sable), Julián Mantilla (Sable), Miguel Suarez  (Sable), Sofía Ramírez (Sable), Dahiana Echeverri  (Sable) y María Fernanda Gutiérrez (Sable).

 Valle de Cauca, Caldas, Atlántico, Risaralda, Bogotá, FFMM, Cundinamarca Antioquia, Bolívar, Santander y Tolima son los participantes. 

Fechas y horarios de las competencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dato: en el anterior Escalafón Risaralda solo participó con el deportista Juan Sebastián Ortiz Bermúdez,  quien se destacó al ganar dos medallas en la  categoría sub- 13: un oro (en espada) y una plata (en florete).

Por: Santiago Caicedo

464total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *