Deporte Risaraldense

Colombia en Cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2019

Por: Juan Sebastian Henao H.

En la XI edición de la Copa Libertadores Femenina que se realiza en territorio ecuatoriano desde el 19 de octubre, ya tiene los ocho mejores equipos del continente que disputarán la fase de cuartos de final y entre ellos, hay dos representantes colombianos incluyendo las campeonas defensoras.

El club Atlético Huila, el vigente campeón de este certamen obtenido en Brasil el año pasado, mantuvo un paso perfecto en el grupo A logrando 9 puntos de 9 posibles logrando ocho goles en tres partidos, como rivales tuvo a dos campeonas nacionales como Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile), que consiguió su clasificación por medio del play-off.

La risaraldense Marcela Restrepo, quien actúa como volante por derecha vistiendo la camiseta número 6 del equipo ‘opita’, ha tenido la oportunidad de jugar como titular en los dos primeros juegos sumando 184 minutos en el torneo continental, en el tercer encuentro ante las chilenas, el técnico Albeiro Erazo decidió darle descanso.

Foto / Atlético Huila Femenino

Tabla de posiciones

  1. Atlético Huila 9 puntos (6)
  2. Cerro Porteño 6 puntos (-1)
  3. Peñarol 1 punto (-2)
  4. Colo Colo 1 punto (-3)

Por su parte, America de Cali tuvo un camino más complicado para acceder a la siguiente ronda aunque ganó su primer juego ante Libertad-Limpeño gracias a un gol de Catalina Usme, cayó en el segundo encuentro ante Corinthians por 3 a 1 dejando su suerte en la ultima fecha.

Al final, las ‘diablas rojas’ pudieron sortear la derrota en el partido anterior en una clara superioridad sobre su rival, el club deportivo Ñañas de Ecuador, con un marcador abultado de 6 goles a uno para que no quedarán dudas de su paso a cuartos de final pasando como segunda del grupo C.

Foto / Conmebol Libertadores Femenina

Tabla de posiciones

  1. Corinthians 6 puntos (4)
  2. America de Cali 6 puntos (4)
  3. Libertad-Limpeño 4 puntos (2)
  4. Ñañas 0 puntos (-10)

El tercer elenco colombiano que participó en el torneo fue Independiente Medellín – Formas Intimas que no logró llegar la ronda de eliminatoria directa al quedarse con el tercer lugar en el grupo D luego de una victoria ante Municipalidad de Mejes (6-0), una derrota ante UAI Urquiza (1-2) y el empate ante Santiago Morning (1-1).

Enfrentamientos de cuartos de final – Copa Libertadores Femenina (Ecuador 2019)

  • Atlético Huila [COL] – Ferroviária [BRA] > (21 de octubre)
  • Deportivo Cuenca [ECU] – Cerro Porteño [PAR] > (21 de octubre)
  • Corinthians [BRA] – Santiago Morning [CHI] > (22 de octubre)
  • UAI Urquiza [ARG] – América de Cali [COL] > (22 de octubre)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.