Deporte Risaraldense

¡Doblemente campeonas!

Foto / Suministrada

Este miércoles en la cancha sintética Primero de Mayo las chicas del Club Atlético Dosquebradas que representaron al municipio industrial se alzaron en doble ocasión con la gloria en el séptimo torneo Nacional Interclubes de fútbol femenino que se realizó en el municipio de Girón, Santander.

Un hecho histórico para el fútbol risaraldense y para este proceso que lleva el profesor Carlos Osorio Rivera con su grupo de trabajo en un evento nacional al quedarse con dos títulos tras el gran esfuerzo de cada una de las chicas que hizo parte de este torneo y concluirlo de manera excepcional con el primer lugar en la categoría infantil y pre-juvenil.

Foto / Suministrada

A primera hora, el grupo pre-juvenil enfrentó a la delegación de Soacha donde Valentina Rojas Grisales fue la jugadora destacada del encuentro al anotar dos goles junto al eje del conjunto biquebradense Ana Maria Guzman que se sumó al marcador final 3 a 1 para obtener el triunfo.

Para el mediodía el turno era para el onceno de la categoría infantil que debía enfrentar a la Selección de Chía, equipo que ya conocía Dosquebradas puesto que ambos estuvieron disputando la fase final de ‘Festival de Festivales’ en la Cancha Marte en la ciudad de Medellín. Un gol temprano de gran calidad por parte de Sofía Patiño adelantaba a Dosquebradas luego de una buena jugada hilvanada por Ana Guzman y Ana Milena Gonzalez.

La adversidad llegaría en la media hora del encuentro donde solo bastaron 3 minutos para que el representativo de Cundinamarca le diera vuelta al ‘placar’. Sin embargo, el Club Atlético Dosquebradas sacó a relucir la experiencia y tuvo paciencia para continuar concentradas en busca de la igualdad que llegaría en una jugada a balón parado que resuelve de manera excepcional la ’10’, Ana Guzmán con el pie derecho la acomodó en la escuadra del palo izquierdo de la portera rival para poner las cosas 2 por 2.

El empate se conservaría hasta el final del partido llevando la final a los tiros desde el punto penal y allí, la guardameta Maria Velasquez se convirtió en heroína atajando tres de los cinco cobros hechos por las chicas del conjunto bogotano, brindando la segunda alegría del día para el fútbol femenino.

Hoy hicimos grande a Risaralda con estos dos títulos nacionales demostrando la fuerza de nuestros procesos en el fútbol femenino y es un éxito para todos quienes están involucrados en esta causa. La felicidad y la satisfacción que sentimos es muy grande al saber que ya hemos hecho eco con nuestros logros y eso nos compromete a seguir trabajando para lo que se viene“, destacó el entrenador Carlos Osorio luego de conseguir el primer lugar en ambas categorías.

Foto / Suministrada / Cuerpo técnico de Atlético Dosquebradas

Ahora este grupo de chicas deberán descansar para los próximos desafíos que tiene a nivel de clubes y con la Selección Risaralda el cual integran algunas jugadoras que hoy consiguieron dos títulos, el 9 de mayo el equipo risaraldense afrontará el zonal infantil en la ciudad de Ibagué y en el mes de junio serán locales en el zonal juvenil, clasificatorio a Juegos Nacionales.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *