Deporte Risaraldense

Alianza y Calasanz a Torneo Internacional

Foto / MIC Mediterranean International Cup

Dos grupos del club Alianza y uno del colegio Calasanz se alistan para representar a Colombia en el Mediterranean International Cup (MIC) un certamen futbolero de primer nivel que se cumplirá del 14 al 23 de abril en territorio europeo.

La de este año será la edición número 19, ambos representativos ya estuvieron el año pasado y fue tan buena la experiencia para todos los integrantes que decidieron regresar con la ilusión no solo de hacer un buen papel sino que los niños vivan una gran experiencia.

Alianza irá con un grupo 2007 bajo las órdenes del técnico Jorge Hernán Alzate, una 2005 con Luis Gonzaga Pérez y el Calasanz con un equipo 2007 pero para un torneo de fútbol siete coordinado por el profe Wilson Sepúlveda.

Este evento cuenta con una importante representación de equipos de Europa y por eso es que se convierte tan atractivo, además de ofrecer importantes detalles que lo hacen un evento de primer nivel. “A los niños les exigen llegar al estadio en vestido y corbata, con ese pequeño detalles ya imagínese el resto” señaló sobre el particular el profe Gonzaga Pérez.

El torneo no solo está distribuido en varias categorías sino también en diferentes niveles. Alianza por ejemplo ya tiene definidos sus rivales. Uno de ellos tendrá como rivales al manchester United de Inglaterra, a Unión Deportiva Figueres de Cataluña y Weston FC de Estados Unidos; mientras que el otro a Alboraya de Valladolid, Sarria de Cataluña y Club Unión Zona Norte de Madrid.

Foto / MIC Mediterranean International Cup

Apoyo de la empresa privada

Aunque los padres de familia de cada uno de los niños subsidian lo referente al desplazamiento y los viáticos, encontraron el apoyo de una empresa que les dio lo referente al tema de la dotación deportiva.

El Grupo Empresarial Eusse, que es liderado por un risaraldense radicado en Costa Rica; los apoyó con toda la parte de la indumentaria tanto para competencia como para la presentación y ello se convierte en un gran incentivo. “Estamos muy agradecidos por ese respaldo, para los niños será una gran experiencia, de eso estamos seguros” agregó el profe Gonzaga Pérez.

Foto / Alianza FC

Por ahora todos están alistando lo del viaje, listos para vivir el sueño de estar en un evento internacional, de enfrentar a rivales de Europa y como si lo anterior ya no fuera suficiente, irán a conocer el Nou Camp, el estadio del Barcelona y asistirán al partido Barcelona Vs Sevilla.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *