Deporte Risaraldense

Almacén del Gas, campeón de la Mario Marín

Tras golear 4 por 1 al onceno de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Almacén del Gas – Lido se quedó con los máximos galardones de la Copa Mario Marín versión número 23, cuya final se disputó hoy en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La escuadra campeona se llevó además los títulos de máximo goleador con Steven Loaiza quien convirtió en 19 ocasiones y la valla menos vencida en manos de Steven Vélez también 19 anotaciones recibidas.

“De verdad es más que un orgullo poder disfrutar de un fútbol de tanto nivel en un certamen que llegó a los 23 años y que ha entregado un sin número de jugadores al profesionalismo, felicitaciones a Almacén del Gas por su gran rendimiento y al rector de la UTP Luis Fernando Gaviria y desde luego los jugadores del alma mater un digno rival en esta linda final”, expresó el diputado Mario Marín Hincapié.

El partido

Ante el dominio absoluto de la UTP durante los primeros minutos, Almacén del Gas se dedicó a contragolpear y su táctica dio resultado a los 12 de juego, cuando Daniel Arcila la tomó desde la mitad del campo, eludió varios rivales y sacó un soberbio tiro de media distancia para decretar la apertura del marcador.

El tiempo transcurrió con muchas emociones del lado estudiantil y el dominio de la UTP se fue haciendo cada vez más evidente, pero el portero Steven Vélez de Almacén del Gas siempre supo responder, hasta que en el minuto 44 Carlos Ramírez por fin pudo romper el celofán luego de una gran jugada colectiva, colocando el marcador 1 por 1.

Ya en la complementaria se vio un Almacén del Gas mucho más acentuado en el terreno de juego, las acciones transcurrieron en zona media y sobre los 60 de juego llegó de nuevo la ventaja para los de Mario Marín por intermedio de Arcila, quien repitió en el marcador. 10 minutos después el equipo dirigido por Jhonny Lee aumentó la diferencia 3 por 1, de cabeza en el área por intermedio de Diego López.

Para liquidar el partido, cuando transcurría el minuto 75 Steven Loaiza decretó goleada en la grama del Hernán Ramírez Villegas, a partir de un tiro de media cancha que tomó por sorpresa al portero Alejandro Salazar, por fuera de su valla y lejos de poder evacuar el esférico.

El tercer puesto de la Copa fue para Unilibre Estudiantes que venció 2 por 1 a su similar de Club Somos Más – CORDEP. La premiación fue entregada de inmediato por parte del patrocinador oficial Mario Marín, en compañía de Luis Fernando Gaviria, actual rector de la UTP, presente en el escenario.

654total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *