Deporte Risaraldense

Atlético Dosquebradas y el fútbol femenino sigue haciendo historia

Cortesía / Alcaldía de Dosquebradas

Atlético Dosquebradas jugará por primera vez un torneo internacional, la Mediterranean International Cup, torneo que se celebra anualmente en la Costa Brava, en Cataluña en el cual participan jugadores y jugadoras de entre 10 y 19 años, que viven el denominado “Mundial del fútbol base”. Está será la edición n° 18 e irá del 27 de marzo al primero de abril.

En esta participación está inscrito en la categoría F (Niñas nacidas después de 1-1-1998) haciendo parte del grupo D que está conformado por el Paris Saint Germain (FRA) actual campeón del certamen, Futfem talents (ESP) y UE Cabanes (ESP). Como dato, son el único equipo de Sudamérica que estará en este torneo global.

Dicho evento se celebra durante en Marzo-Abril, en función de la Semana Santa en España, La ceremonia de inauguración y las finales se disputan en el Municipal de Montilivi, campo del Girona, club revelación en esta temporada en la primera división del fútbol español.

“En los tres años que llevo jugando en Atlético Dosquebradas hemos podido estar en torneos importantes y destacar en ellos como la Copa Telecafe, la Copa Bom Bom Bum, torneos de la Difutbol y hemos logrado dejar el nombre del municipio por lo alto. Más que ser un EQUIPO, somos una FAMILIA.” así lo contaba Stephania Velez, volante por derecha del equipo ‘industrial’ en entrevista con Deporterisaraldense.

Tanto en lo personal como en lo deportivo, ella resalta el avance que ha tenido y es una felicidad inmensa saber que el esfuerzo y la dedicación luego de una preparación tan ardua ha rendido sus frutos y más, teniendo una oportunidad de jugar con los mejores equipos en Europa.

Son 18 jugadores que estarán en competencia vistiendo los colores amarillo y verde en representación de este municipio por primera vez a nivel mundial, gracias al apoyo de la Administración ‘Compromiso de Todos’ y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, con la gestión de los recursos para apoyar a los padres de familia que han hecho un esfuerzo conjunto para cumplir el sueño de sus hijas y dejar el nombre de Dosquebradas muy en alto.

 

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

1329total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *