Deporte Risaraldense

Buenos “embajadores” del fútbol risaraldense

La sociedad en general nos lleva a asumir nuevos retos y en el mundo del deporte hay que innovar en todos los aspectos, y teniendo ello como objetivo, Embajadores Fútbol Club viene trabajando en una interesante propuesta dentro y fuera de las canchas.

 

Este club de fútbol de Risaralda, que fue fundado el 13 de junio del 2015, viene aplicando un modelo muy interesante denominado Cuatro Caminos, proyectado no solo a formar deportistas sino mejores seres humanos y profesionales en todos los aspectos.

 

ANC (Acompañamiento Nutricional Continuo) busca suplir las necesidades de los jugadores más vulnerables y es algo que poco a poco ha servido para fomentar la unión, el compañerismo y compartir entre todos los integrantes del club.

 

Padres Espejo, el cual ofrece diversas alternativas a todos los padres de familia de los jugadores para generar hábitos y estilos saludables a través de diversas actividades recreativas que además han tenido un significativo impacto.

 

Crecimiento Para Todos, es una estrategia de tipo comercial que busca crear espacios para que los padres y familiares de los futbolistas difundan las actividades que cada uno realiza y de esta manera contribuir a un mayor crecimiento e intercambio profesional.

 

Y Cerebro Bilingüe que básicamente pretende ofrecer una formación integral a los integrantes del club en otro idioma, en este caso el inglés, ya que ello se convierte en una herramienta esencial para trascender a nivel internacional.

Modelo del Ajax de Holanda

Ahora bien, dentro de la cancha, Embajadores Fútbol Club aplica de manera rigurosa un modelo que implementó el Ajax de Holanda denominado Fórmula SPIT que traducida al español es velocidad, personalidad, inteligencia y técnica mediantes procesos de evaluación a corto, mediano y largo plazo.

 

Al frente de todo este proceso está Andrés Hernández, un profesional del deporte que ha venido obteniendo logros importantes con sus equipos y en su labor como técnico ya que recientemente estuvo con el equipo femenino profesional del Deportivo Pereira y luego con una Selección Risaralda.

 

Como todo proceso ha tenido sus dificultades, uno de ellos es que como su nombre lo indica: Embajadores, refleja el sentimiento del club Millonarios de Bogotá (de donde es oriundo Andrés), por lo que los colores, símbolos y distintivos se asemejan mucho al club azul.

 

“En la parte interna del club le damos manejo a eso, es como el que es hincha del América pero tiene a su hijo en una filial de Nacional o de otro equipo. Poco a poco hemos ido logrando una identidad importante” señala sobre el particular Andrés.

 

Otro de los aspectos difíciles es la sostenibilidad de un proyecto de estas características. “Sostenerse en el tiempo no es fácil, aquí siguen primando los resultados en lugar de los procesos pero hemos ido cambiando todo eso con el apoyo de los padres de familia” agrega.

En la actualidad el club tiene unos 130 jugadores desde los 5 hasta los 19 años y entrenan en la cancha del barrio El Poblado II de Pereira, lugar que se ha convertido en el epicentro de esta iniciativa.

 

No siempre se puede ganar, ¡ni más faltaba! Y en el club se vienen adelantando diferentes procesos, vienen participando en los distintos torneos de la región, en algunos con más éxito que en otros, pero siempre enfocados en dejar una huella, seguir fortaleciendo el fútbol risaraldense y convirtiendo en realidad los sueños de muchos niños y jóvenes.

372total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *