Deporte Risaraldense

Contundente triunfo del equipo Sócrates Valencia

Fotos: Orlando Salazar Zapata

El club anfitrión Sócrates Valencia se tituló campeón de la I Copa por la Paz, que concluyó este jueves 20 de diciembre en su sede deportiva, y en la que participaron doce equipos de la región.

El equipo campeón superó 6 – 2 a Percontex La Graciela, durante una final en la que la fuerte lluvia condicionó el juego, obligando a disputar el título en la cancha sintética del imponente complejo deportivo que tiene el Club en la ciudad de Pereira.

“La vida se compone de deseos de ayudar a estos jóvenes para que no tomen caminos que los perjudiquen como seres humanos”, dijo el señor Sócrates Valencia a www.deporterisaraldense.com durante el acto de premiación, realizado una vez concluyó el partido por el título.

El campeón de la “I Copa por la Paz Sócrates Valencia” se embolsó 12 de los 20 millones de pesos que dispuso el patrocinador para esta primera edición. “El próximo año nuestra premiación ascenderá a 40 millones de pesos”, dijo el dirigente deportivo.

Por su parte, Óscar Julián Castro, director de la Copa, se mostró satisfecho por la acogida de los equipos, por la fluidez con la que se desarrolló el certamen y por los objetivos alcanzados, entre ellos los de permitirles estar en competencia a los jóvenes que en el 2019 disputarán el Campeonato Nacional sub 20.

El partido

El juego final, propiamente dicho, empezó a inclinarse a favor del campeón, por sendos errores del arquero de Percontex La Graciela, que le costaron los dos primeros goles a su equipo, cuando el partido aún era joven.

Vale la pena anotar que ante los dos potentes remates, el portero puso sus manos, pero la fuerza de los impactos y lo resbaladizo que estaba el esférico por la lluvia, estuvieron en contra de las intenciones del portero.

Este resultado parcial dejó ver en el equipo Sócrates Valencia a un conjunto más tranquilo, con más dominio del partido y creando llegadas constantes por sus bandas, mientras que el rival, empezó a ser presa de la desesperación, y si bien salió desde su propio terreno con balón dominado, su estrategia fue lanzar el esférico dese la mitad de la cancha, haciendo fuerte a la zaga de Sócrates Valencia.

Percontex La Graciela también equivocó el camino para buscar el descuento, porque nunca recurrió a sus bandas; todo lo hacía por el sector medio, y allí la pareja de volantes recuperadores y los defensores centrales de Sócrates Valencia siempre supieron controlar las intenciones del rival.

El campeón, seguro y contundente

Excepto con dos tiros libres que exigieron al portero del club Sócrates Valencia, los perdedores de la gran final no representaron mayor riesgo para el título; de hecho, el descuento fue por un error entre el arquero y el defensor central de Sócrates Valencia, que se confundieron al momento de rechazar un balón, y el segundo gol de La Graciela llegó por un penalti que aún muchas personas se preguntan de dónde nació.

Los cuatro restante goles del Club Sócrates Valencia, para el 6-2 definitivo, fueron consecuencia de su seguridad, de abrir la cancha, de rotar el esférico y de encontrar el momento apropiado para dejar a sus jugadores en posición de gol.

La fiesta de la final empezó a saborearse cinco minutos antes de que concluyera el partido, con la exposición en el aire de juegos pirotécnicos que calentó la fría noche, y después con la celebración de los jugadores y la entrega de la jugosa premiación por parte del propio organizador, el señor Sócrates Valencia, quien anotó que “esta I Copa por la Paz – Club Sócrates Valencia” ha sido un ejemplo claro de que podemos jugar un fútbol bonito, limpio, sin problemas”.

Galería de la premiación:

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

372total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *