Deporte Risaraldense

‘Cucho’ es de PRIMERA

La sociedad Deportiva Huesca con el pereirano Juan Camilo Hernandez a bordo logró el ascenso a la élite del fútbol español por primera vez en 108 años de vida administrativa y 96 en el ámbito deportivo para este club que pertenece a la Comunidad de Aragón.

Hoy ha concretado su pase a primera tras vencer al Club Deportivo Lugo en su casa por marcador de 0-2 a falta de 2 jornadas para terminar el campeonato y que da un significado muy grande al esfuerzo de uno de los clubes más ‘humildes’ del fútbol iberico y que ahora vivirá un sueño cuando el 25 de agosto debute oficialmente en la Liga BBVA donde podrá jugar con los mejores equipos del mundo como lo son Real Madrid CF y el FC Barcelona, por nombrar los más importantes de la actualidad y de la historia de este deporte.

El ‘cucho’ fue pieza fundamental para el objetivo de los oscenses aportando 16 añotaciones y 6 asistencias en 32 partidos disputados en esta temporada (2.653 minutos), recordando que estuvo fuera cerca de dos meses por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Es el jugador colombiano y extranjero más efectivo en la historia de la segunda división española, y aún faltan dos fechas por disputar.

Ahora el club va por el título que podría lograr este fin de semana si logra la victoria ante el Nástic este domingo en su fortín El Alcoraz y el Rayo Vallecano empate o pierda ante CD Lugo. Juan Camilo en cuatro años ha logrado forjar aún más su carácter, característica que siempre destacó, incluso desde su debut profesional a la edad de 15 años con el equipo de sus amores, Deportivo Pereira, ante Deportes Quindío por Torneo Águila en el 2015 con el técnico argentino Hernán Lissi donde pudo dar su primera asistencia.

Aunque no ha terminado la temporada, ya hay varios clubes importantes mirando detenidamente cada uno de sus pasos, y pronto podría cambiar el destino del delantero colombiano.

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

1798total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *