Deporte Risaraldense

Diez anécdotas de Izquierdo contadas por su formador y que usted no sabía

La presencia del pereirano José Heriberto Izquierdo en la lista definitiva de convocados a la Selección Colombia con miras al Mundial de Rusia que está próximo a comenzar tiene feliz a mucha gente, entre ellos a su técnico formador, Wilson Sepúlveda.

En diálogo con Deporterisarldense.com, el técnico del colegio Calasanz de Pereira nos compartió su alegría por la presencia de Izquierdo y fue enfático en señalar que desde sus inicios mostró ser un niño con grandes condiciones futbolísticas, pero que como todo en la vida no ha sido fácil y que incluso el jugador estuvo literalmente a “punto de tirar la toalla”.

Guarda una bonita amistad con el futbolista risaraldense, tiene una permanente comunicación aunque en los últimos días Izquierdo prefirió apagar celulares y poner una pausa en sus redes sociales ante el asedio de amigos y periodistas por conocer sí iba a ser incluido en la lista al Mundial o no.

Aquí están las 10 anécdotas que nos compartió el profe Sepúlveda de José Heriberto Izquierdo:

1 Tenis no. Cuando ingresó al Calasanz Izquierdo tenía 5 años y sus padres lo metieron a dos deportes, tenis y fútbol. En la segunda práctica el profe de tenis le dijo que no volviera, que se quedara mejor en fútbol porque en lugar de responder las pelotas con la raqueta, lo hacía con los pies.

2. Genio y figura. Siendo muy pequeño ya se robaba grandes elogios por parte de los periodistas y así quedó evidenciado en una nota del periódico La Tarde cuando quedaron campeones de la Copa Ciudad Pereira de Menores y reseñaron “Izquierdo con sus gambetas y rapidez creó más de una opción para aumentar el tanteador y se robó más de un aplauso del público que reconoció todas sus condiciones”.

3. Generación dorada. Estuvo con el Calasanz en el torneo Pony Fútbol pero su equipo no ganó la fase regional ya que el campeón de ese año fue Academia Tolimense que tenía nada más y nada menos que a James Rodríguez. Hoy ambos de nuevo en la Selección.

4. Un técnico de Selección Risaralda decidió alguna vez hacer un experimento y en lugar de ubicarlo como delantero lo puso como lateral. Izquierdo aceptó, pero obviamente no rindió y fue el propio Sepúlveda el que tuvo una especie de confrontación por esta situación ya que conocía sus condiciones en el área rival.

5. Divergencia familiar. Siempre ha contado con el apoyo de la familia, pero su papá estaba convencido que iba ser profesional y vivir del fútbol, su mamá no tanto, así que le repetía una y otra vez que tenía que estudiar una carrera y entonces optó por la administración.

6. No aguantó. A pesar de sus esfuerzos Izquierdo no logró rendir lo que esperaba en la universidad y cuando iba en cuarto semestre de administración se retiró y enfocó toda su energía al fútbol.

7. A punto de retirarse. Uno de los momentos más difíciles para Izquierdo fue cuando tenía unos 21 años y estaba en el Pereira jugando en la B, ya que sentía que no iba a pasar mucho más de ahí y decidió entonces retirarse. Los consejos del profe Sepúlveda y una última oportunidad consigo mismo lo mantuvieron en las canchas y a los pocos días llegó la opción del Once Caldas y desde entonces su carrera siguió creciendo hasta llegar a Inglaterra.

8. Colección embolatada. Izquierdo le ha regalado siempre la camiseta de su nuevo equipo al profe Sepúlveda y las tenía todas, pero un “fulano” al que no quiso referirse le robó varias y la colección le quedó incompleta.

9. Todos quería saber si ya había sido incluido o no en la lista de la Selección al Mundial y fue tanto el asedio de conocidos, amigos y periodistas que mejor apagó el celular porque estaba muy estresado por esa situación.

10. Se le encharcaron los ojos. Esta última no es de Izquierdo sino del profe Sepúlveda quien reconoció que una vez supo que su jugador estaba en la lista de convocados se le encharcaron los ojos de la emoción y sintió una inmensa alegría.

El profe Sepúlveda sigue al frente de la formación de decenas de niños en el colegio Calasanz y cuando llegan noticias como la de Izquierdo lo toma como un gran aliciente por tantas horas y horas de trabajo dentro y fuera de las canchas, pero sobretodo como una gran motivación para seguir con su labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3500total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *