Deporte Risaraldense

EN COLOMBIA EL FÚTBOL NO SE B

Los dos lindos goles que marcó Mario Jaramillo, en el pésimo partido del Pereira frente a Depor, sólo quedarán en su memoria, y en la de los pocos periodistas que presenciamos el monótono encuentro. Los goles del empate de los matecañas frente a Academia en Bogotá, los recordarán los 200 hinchas que estuvieron en Compensar, todo porque cada día que pasa el fútbol colombiano poco se ve.

Es triste estar en un estadio con todas las cámaras de televisión apagadas y llegar a casa y no poder ver los partidos que tienen el servicio de televisión. La Dimayor está acabando con el fútbol colombiano, en la era de la tecnología estamos volviendo a épocas lejanas donde los hechos no tenían registros fílmicos.
UNE una vez más fracasó en el intento de tener el fútbol profesional, Telmex ya no da la pelea y la única forma de ver el fútbol colombiano por televisión abierta es a través de RCN, que ya ha manifestado que por rating sólo va a transmitir los encuentros donde actúe Nacional o Millonarios.

Directv celebra que hoy tiene 128.000 nuevos suscriptores, y millones de colombianos simplemente le han perdido el interés al fútbol local, porque los castigan sin la señal del FPC, pero cada semana los premian con los golazos de Messi en vivo, los partidos de Falcao, la liga inglesa, italiana y el emocionante fútbol argentino.

Es increíble que en cada fecha no podamos ver los goles del Pereira, pero si podamos apreciar los de River, Quilmes, Rosario Central, Chacarita y todos los de la B de Argentina.

La ambición de la Dimayor le puede costar mucho, hoy los niños y jóvenes se están formando viendo a Barcelona y Madrid, a River y Boca, y a otros grandes del fútbol mundial. Creo que los patrocinadores de los equipos ya no tiene la misma posibilidad de antes de promover sus productos, porque es poco lo que se pueden ver sus camisetas por la televisión.

Lo peor es que como la B ahora es atractiva por la presencia del América y el Pereira, entonces de eso también hacen negocio, cuando anteriormente los canales regionales transmitían estos partidos, por eso ni la B se puede ver.

Igual los usuarios de UNE y Telmex que tienen internet, pueden prender sus computadores y a través de los buscadores encontrarán los enlaces para ver en directo los partidos, porque si los de la Dimayor son vivos, los hinchas también.

244total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *