Deporte Risaraldense

Estudiantes del Otún se queda con el título

Foto / Suministrada

El club Estudiantes del Otún se convirtió en el Campeón de la Categoría 2012 del Ecogol BBVA, en una emocionante final que se cumplió el fin de semana en las instalaciones del colegio Salesiano en Dosquebradas.

En el partido por el título Estudiantes del Otún derrotó 1-0 a Astros FC, en un juego en el que además del buen fútbol y la calidad técnica de los niños, hubo un total y absoluto respeto y apoyo de los padres de familia antes, durante y después del juego.

Una vez concluyó el compromiso se realizó la respectiva ceremonia de premiación que incluyó trofeos, medallas, anchetas e implementos deportivos.

Cuadro de Honor Categoría 2012

  • Campeón: Estudiantes del Otún
  • Subcampeón: Astros FC
  • Tercer lugar: Estudiantes del Otún A

Goleador: Pedro Alejandro García de Depor Cartago Filial Cali

Valla Menos Vencida: Alejandro Rodríguez de Estudiantes del Otún

Técnico Campeón: Oscar Iván Betancurth

Semifinales en otras categorías

El certamen está en un momento decisivo en la mayoría de categorías, por ejemplo:

En la 2008 las semifinales se jugarán este sábado Dunga Boca Juniors Vs Astros FC a las 11:00 am y Guerreros Santa Rosa Vs El Nogal a las 12:30 pm en la cancha El Atlético vía a La Virginia.

En la 2010 avanzaron Talentos Dunga, Real Santa Rosa Empocabal, Profesionales Envigado y Academia Deportivo Pereira; los partidos se cumplirán la próxima semana.

Y en la 2004 las semifinales serán el martes en la sede de Turiscarga a partir de las 3:00 de la tarde entre La Cantera Vs Fair Play y Club Atlético Arabia vs Cuba Real Sporting.

Durante el desarrollo del certamen los jugadores y padres de familia recibieron charlas y capacitación en las buenas prácticas en beneficio del medio ambiente desde el hogar, actividades que fueron muy bien recibidas por grandes y chicos.

El Ecogol BBVA es el único Torneo Ecológico de fútbol, en el que niños y jóvenes además de disfrutar su pasión por el fútbol deben cumplir acciones ecológicas.

En esta versión participaron cerca de 1200 deportistas de equipos de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Anserma (Caldas) y Cartago (Valle) en seis categorías diferentes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *