Deporte Risaraldense

¡GRACIAS COREA!

Estamos ante un Mundial bastante cambiante y fuera de lo normal en los 40 partidos que han trascurrido hasta el momento en el evento orbital que han dejado muchas sorpresas y hoy no fue la excepción. Alemania, la reciente campeona de mundo quedó eliminada y el equipo de Juan Carlos Osorio y Pompilio Paéz recibió la bendición del menos esperado.

Perdió su último encuentro de fase de grupos ante Suecia con un estrepitoso marcador de 3-0 que los estaba dejando al borde del precipicio a la selección mexicana, que antes de iniciar la jornada andaba en primer lugar con 6 puntos e inexplicablemente sin clasificar a octavos de final. Tal vez, uno de los peores partidos realizados por el onceno ‘manito’ que fue vencido por la desesperación y perdió todos los duelos posible ante la altura y la decisión de una Suecia que terminó de gran manera esta fase de grupos.

Terminado el tiempo reglamentario más de 30.000 hinchas mexicanos tomaban sus celulares y a la vez empleaban miles de plegarias a cuanto santo se acordaban para que Corea del Sur siguiera empatando o en un impensable caso, ganarle a los ‘teutones’ y lo imposible, sucedió. En la Arena Kazan se añadían seis minutos y la incertidumbre creció, al final dos errores de la defensa alemana definieron su boleto a casa.

Young Gwon Kim y Heung Min Son ahora son los nuevos héroes de la patria mexicana que con bastante suspenso los llevaron hasta la próxima ronda. Sin embargo, el cuerpo tecnico y la prensa de aquel país no quedaron contentos con la actuación de los suyos y faltando 5 días para enfrentar su partido de octavos con un rival (por el momento Brasil) deberán trabajar de manera detallada para no volver a tener más sorpresas en esta Copa del Mundo.

“Calificamos porque vencimos a Alemania y Corea; sin embargo, estoy dolido, cada partido tiene su propia historia. Para mí eso fue devastador, fue agobiante llegar a este partido con seis puntos y no estar calificados, este partido me deja una gran lección.  Volveremos a revisar el partido. Va a quedar poco tiempo de lamentarnos y es turno de ver el próximo rival al que nos enfrentaremos”, las impresiones de Juan Carlos Osorio en rueda de prensa tras la milagrosa clasificación.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo F:

  1. Suecia / 6 puntos (+2)
  2. México / 6 puntos (-1)
  3. Corea del Sur / 3 puntos (0)
  4. Alemania / 3 puntos (-2)

 

 

967total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *