Deporte Risaraldense

La Salle, campeón

Cortesía

El equipo de La Salle se coronó campeón de la I versión de la Copa Mario Marín Femenina 2018, tras vencer 1 gol por 0 a su similar de Atlético Dosquebradas en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La apertura del marcador y único tanto del juego se dio en las primeras de cambio de la etapa complementaria, cuando en una jugada magistral de la punta externa Alejandra Villegas del equipo lasallista, quien dejó a tres de sus rivales en el camino y centró para que Valentina Mosquera rompiera el celofán en la portería sur del máximo escenario deportivo de los pereiranos.

Poco trabajo tuvo la portera de La Salle en la segunda mitad del partido, ya que el dominio de las acciones ofensivas fue para el onceno colegiado que vio poco a poco como la cancerbera dosquebradense Maribel García se convirtió en figura, evitando la derrota por un marcador más abultado.

“Estoy muy feliz por la integración de la familia y por el nivel mostrado por las mujeres en esta primera versión de la Copa Femenina, esto es una muestra de que ellas solo necesitan espacios para demostrar su talento, gracias al éxito vivido vamos a garantizar la continuidad de este certamen durante el 2019. Felicitaciones a Salle campeón y desde luego a Dosquebradas e Hidrodip que completaron el podio”, expresó Mario Marín, patrocinador y organizador del campeonato.

La Salle tuvo una actuación redonda en el campeonato al quedarse además con los títulos de goleadora para Laura Colorado con 22 dianas logradas y la valla menos vencida en manos de María Camila Ramírez con tan solo 11 goles recibidos.

Eduardo Garzón técnico del equipo campeón dijo esto sobre el triunfo: “Gracias a Dios pudimos lograr este título, creo que tenemos grandes fortalezas en el fútbol femenino y aprovechamos de buena manera la experiencia de niñas que incluso ya han jugado en instancias profesionales, seguiremos formando talentos en lo humano y en lo profesional”.

Tercer lugar

A primera hora el onceno de Hidrodip se quedó con el tercer lugar del certamen tras vencer 4 por 3 a su similar de la Universidad Tecnológica de Pereira en los lanzamientos desde el punto penal.

El los 80 minutos reglamentarios los equipos empataron a 1 tanto, el primer gol del cotejo fue obra de Hidrodip por intermedio de Sandra Ramírez, mientras que el empate fue decretado en los pies de Sol Castaño para la escuadra universitaria.

484total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *