Deporte Risaraldense

Máxima distinción para Izquierdo

Con la condecoración “Orden Cruz de los Fundadores” en el grado de “Caballero”, el alcalde de Pereira exaltó este lunes 9 de julio al jugador pereirano José Heriberto Izquierdo Mena, durante una ceremonia llevada a cabo en la cancha sintética del barrio El Jardín, de Pereira, sede de la escuela de fútbol para niños, Halcones.

“Los veo a ustedes y recuerdo cuando yo estaba así, en una escuela, pensando en ser un jugador profesional de fútbol”, dijo el delantero que con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, se convirtió en el segundo jugador nacido en la Capital del Eje en hacer parte de un certamen de esta naturaleza, después de José Fernando Santa, quien lució la tricolor en el Mundial de Francia 1998.

“Usted nos hizo emocionar; tuvimos la oportunidad de ver los juegos de la Selección en pantalla gigante en la Plaza de Bolívar, y nos sentíamos muy orgullosos de saber que allá en el Mundial estaba un hijo de la tierra”, comentó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

La Orden Cruz de los Fundadores es la distinción honorífica que exalta a aquellos ciudadanos o personas naturales y jurídicas que de una u otra forma se hayan distinguido por sus especiales aportes cívico, patriótico o altruista hacia nuestra nación.

Rodeado de amigos, de los habitantes del barrio El Jardín, de comunicadores, de los niños de la escuela de fútbol, de funcionarios de la administración municipal y de sus amigos del fútbol, José Heriberto Izquierda Mena se mostró agradecido por el reconocimiento, y en sus palabras les dijo a los niños de la escuela Halcones que persistan en sus sueños y que nunca dejen de estudiar.

El deportista estará unos días más en la Capital del Eje, antes de partir a Inglaterra, para ponerse a disposición de su equipo Brighton & Hove de la Premier League.

Prensa Alcaldía de Pereira / Orlando Salazar Zapata

473total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *