Deporte Risaraldense

NOS QUEDÓ GRANDE LA B

En todo el mundo el fútbol evoluciona y cada vez es más difícil hacer la diferencia, es por eso que Venezuela le gana a Argentina, River y América se van a la B, un equipo de tercera división juega las semifinales de la Copa del Rey en España y uno de segunda juega la final de la Copa de la Liga en Inglaterra.

La táctica y la disciplina han evolucionado, las ganas de luchar por la familia son más y al final son once contra once en una cancha y ya no se gana de camiseta, historia, ni nada por el estilo. River en Argentina armó un gran equipo para la segunda división, con jugadores de lujo, y aunque es líder le ha costado mucho trabajo, y con una o dos caídas podría perfectamente no lograr el ascenso directo.

América en Colombia también armó un buen equipo con jugadores de experiencia y jóvenes figuras que han estado en procesos de selección Colombia. A pesar de ser favoritos y tener el apoyo de la hinchada, los rojos apenas son cuartos en la B en cinco fechas jugadas, por debajo de equipos como Rionegro, Sucre y la Universidad Autónoma, y eso que los dos últimos tienen un partido aplazado.

En la Liga de Colombia, los recién llegados de la B Patriotas y Pasto, están entre los ocho mejores y con la base de jugadores con las que lograron el ascenso cumplen un buen papel. Además, se empiezan a alejar de la zona del descenso, para dejar allí al Cartagena, Cúcuta, Quindío y a acercarse al Medellín y Envigado.

En la B el líder invicto es Rionegro, seguido de Sucre, un equipo nuevo que sin grandes figuras es protagonista, no ha perdido, tiene un partido menos, además, es líder en la Copa, donde empató como visitante ante Nacional, que tenía su gran equipo alterno, aquel que venció como visitante a Millonarios.

En la segunda división de Colombia sólo se salva el América, porque los otros equipos que han estado en la A están por fuera de los ocho mejores, Bucaramanga, Cortuluá, Unión Magdalena y Deportivo Pereira.

Tristemente una de las ciudades de más desarrollo en el país, de la cual todos se sienten orgullosos, tiene un equipo que se quedó en el pasado, que no sabe a qué juega, no sabe hacer un gol, que contrata jugadores que no son de la A ni de la B, escasamente podrían ser relevos en los torneos de Turiscarga o Muebles Pereira.

El fútbol evoluciona, los de primera, segunda o tercera se hacen grandes para ser los mejores, pero Pereira se hace chico entres los que ahora no son tan chicos, el primer semestre de 2012 se está perdiendo, porque sencillamente nos quedó grande la B.

273total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *