Deporte Risaraldense

Periodistas pesimistas, técnicos más optimistas

Luego de la derrota 3-0 del Deportivo Pereira ante el Real Cartagena en el partido de ida por los octavos de final del Torneo de la Primera B del Fútbol Colombiano, Deporterisaraldense hizo un sondeo entre técnicos de fútbol y periodistas deportivos para conocer si creen o no en la remontada del equipo matecaña.

Los resultados muestras que en líneas generales los periodistas deportivos están bastante pesimistas, ya que el 78 por ciento de ellos considera que el Pereira no le dará vuelta al marcador, mientras que el 22 por ciento restante considera que sí lo hará.

Entre los técnicos de fútbol el panorama es diferente, ya que el 56 por ciento de los que respondieron el sondeo consideran que el equipo pereirano sí le dará vuelta al resultado mientras que el 44 por ciento cree que no.

Ahora bien, también se les pidió a unos y otros que argumentaran su respuesta, y allí hay diversos criterios para tener en cuenta.

Entre la prensa que no cree en que el equipo avanzará señalan en líneas generales que la nómina no pasa por un buen momento futbolístico, que el equipo está muy mal manejado y que desde lo administrativo hay serias dudas de que el equipo quiera ascender. Los que consideran que sí argumentan que el equipo en Cartagena no jugó mal, que la figura fue el arquero rival y que en el fútbol nada está escrito.

Ahora bien, entre los técnicos hay un mayor ambiente de confianza y de optimismo. Muchos de ellos argumentan que la condición de local va a pesar en favor del equipo pereirano, que aunque parece un marcador muy amplio si se trabaja bien se le podrá dar vuelta y que si el Cartagena hizo tres goles en cinco minutos el Pereira tiene noventa para darle la vuelta a ese marcador.

El partido se jugará este sábado 11 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas en medio de un complicado ambiente de escepticismo.

 

 

 

1100total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *