Deporte Risaraldense

Pronóstico reservado para el ‘clásico’

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Este lunes a las 8 de la noche en el cierre de la fecha 12 del Torneo se encontrarán dos viejos conocidos en una edición más del ‘clásico’ cafetero en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano entre ‘matecañas’ y ‘cuyabros’.

Dos ambientes distintos en lo recorrido en este 2019; un Deportivo Pereira que hasta la fecha pasada tenía su nombre en el primer lugar de la clasificación general tras la derrota en calidad de visita ante el siempre complicado Leones en la cancha de Itagüi y un Deportes Quindío que venía repuntando con los últimos resultados cayó de manera sorpresiva ante el último de la tabla (Atlético FC) en el Pascual Guerrero por 1-0.

Apelando a las estadísticas de este encuentro que ya en la B cumple 22 partidos con un saldo de 12 victorias para los ‘aurirojos’, nueve para los de Armenia y un empate; en el Hernán Ramírez Villegas el resultado es 8-4 a favor del que oficia de local.

Por parte de los dirigidos por Néstor Craviotto, que no conocen la derrota en su casa tras 6 victorias consecutivas, las últimas dos con goleadas a bordo, saldrán desde el primer minuto a buscar los tres puntos que lo mantengan aferrado a la primera posición o al menos tener cerca al Real Cartagena, líder parcial del Torneo Águila.

En el enfrentamiento nocturno no tendrá disponibles al volante por izquierda Christian Mejía por acumulación de tarjetas amarillas y al defensa central con perfil derecho Yoiver Gonzalez por la expulsión sufrida en la reciente jornada ante los ‘felinos’. En un posible recambio entrarían en la nómina titular Yainer Acevedo/Cesar Manzano y Danny Cano, respectivamente.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

En el lado del rival, no están muy contentos con los resultados presentados por Alberto Suarez teniendo en cuenta la irregularidad en el grupo de los ‘ocho’ donde en algunas fechas ha estado cerca de salir. Sin embargo, en un juego que no asegura un resultado para ningún equipo, si se puede garantizar la lucha y la ‘garra’ dentro del terreno de juego en busca de un triunfo el cual puede ir abriendo brecha entre los favoritos o estrechar el margen de los equipos que buscan el ascenso.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *