Deporte Risaraldense

Se empieza a “construir” una nueva Copa Ciudad Pereira

Foto: Orlando Salazar Zapata

Ahora bajo el manejo del empresario de la construcción Luis Fernando Ossa, la Copa Ciudad Pereira empezará a experimentar cambios en todos sus órdenes.

El certamen deportivo que creó y lideró durante 35 años consecutivos el dirigente Augusto Ramírez González – hasta el momento de su fallecimiento – es uno de los campeonatos aficionados más importantes del país, y sin duda, el mejor de la región.

Tal vez le interese leer ‘Se fue el amigo de todos’

Tras fallecer el ingeniero Ramírez González (12 de enero de 2018), la comunidad deportiva de la ciudad empezó a indagar por el futuro de ese patrimonio, que en términos legales su propiedad correspondía al dirigente y su núcleo familiar, el cual llegó a un acuerdo con el Club Academia Pereirana Gerenciar, apéndice de la empresa constructora Gerenciar Ltda (gerenciada por el ingeniero Luis Fernando Ossa), para que continuara su desarrollo, sin que se conozca por cuánto tiempo.

Estilo empresarial 

En rueda de prensa, en la que los anfitriones fueron el doctor Ossa, Carlos Andrés Jaramillo (relaciones públicas), Juan Felipe González (director comercial) y Hugo Ocampo Villegas (director deportivo), el nuevo responsable de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol empezó a marcar su propio estilo de trabajo: “Queremos construir una Copa seria, honesta, técnica y Organizada. Con nosotros las cosas son distintas”.

El señor Luis Fernando Ossa se refería con dicha frase a la informalidad que el doctor Augusto Ramírez le aplicaba a algunos procesos de la Copa, y que – sin entrar a calificarlos por parte de esta redacción-, correspondían a su esencia, la misma por la que era una persona querida y apreciada, y su certamen, muy cercano a los pereiranos.

Ahora la Copa pasa a manos de una visión empresarial, que asume el reto de “mantener la operación” bajo los parámetros propios de una compañía.

El próximo martes 13 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el hotel Movich, será la presentación de la edición 36 de la Copa Ciudad Pereira, que este año tendrá en escena a 24 equipos, de los cuales, los cuatro últimos perderán su cupo; en el 2019 serán 20 equipos, y en el 2020, 16.

Durante el encentro con los medios de comunicación, el dirigente pereirano Luis Fernando Ossa dijo las siguientes frases, en las que se refleja el sello que quiere imprimirle a uno de los certámenes deportivos de más trascendencia de la región y del país.

FRASES:

** “Hemos asumido la responsabilidad de continuar con el legado de la Copa Ciudad Pereira”

** “La Copa tenía inconvenientes en su continuidad. La familia del doctor Augusto nos ha pedido que recojamos este legado y que no lo dejemos morir. Lo hago con amor y cariño”.

** “No pretendemos ser dueños de la marca. La Copa Ciudad Pereira es de la ciudad”

** “Iniciamos esta empresa con cierto temor pero con mucha verraquera. Hacia el futuro habrá cambios en la Copa; queremos que este torneo se haga con 16 equipos en un par de años”

** “Yo quiero recuperar el Fortín de Libaré (estadio Alberto Mora). La Copa la jugaremos allí y en el estadio Hernán Ramírez Villegas), y tendremos la cancha de Cordep (que se llamará próximamente Augusto Ramírez González, como alternativa; na de irnos para Dosquebradas, para Marsella, nada de eso”.

** “Queremos que la Copa sirva de promoción, por lo tanto, mínimo cada equipo deberá tener en el campo de juegos dos menores de 17 años; también limitaremos el máximo de edad; ahora no podrá haber más de tres jugadores entre 32 y 40 años de edad”

** “En un par de años queremos que a la Copa vengan 2 – 3 equipos profesionales, sin afectar la esencia del certamen que es darles oportunidad a los equipos de la ciudad y de la región”

** “Nuestro propósito superior no es económico; hace parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de nuestra compañía (Gerenciar Ltda) y del club Academia Pereirana Gerenciar”

** “Vamos a reducir los tiempos; la Copa empezará el 22 de noviembre y terminará el 30 de diciembre; todos tenemos derecho a descansar, a estar en familia en esas épocas tan importantes del año”

** “Seremos promotores de nuevos jugadores, independientemente de quien tenga los derechos de los deportistas; la Copa seguirá siendo esa vitrina para los nuevos deportistas; vendrán veedores nacionales para observar a las nuevas figuras.

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista / Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *