Deporte Risaraldense

Última escala a Rusia

En su último amistoso en suelo italiano el pereirano Jose Izquierdo dejó una buena actuación para el número 21 que ya tiene tres intervenciones con la ‘tricolor’ en fechas FIFA y ahora se encuentra con un 99% de posibilidades de ser uno de los 23 jugadores que estarán en Rusia 2018 desde el 12 de junio.

Poco a poco se fue tomando la confianza necesaria para el desafío que presume vestir la camiseta ‘tricolor’ ad portas de estar en la plantilla que jugará una Copa Mundial, siendo el segundo pereirano en hacerlo tras José Fernando Santa cuando hizo parte del equipo en Francia 98′.

José Heriberto Izquierdo suma más de 132 minutos con la Selección Colombia luego de su convocatoria a comienzo de este año cuando hizo parte del equipo que enfrentó a Camerún entrando por Giovani Moreno al minuto 61 y donde anotó su primer gol con la tricolor al 84. Luego sería la segunda alternativa en el Stade de France ante el conjunto galo, provocando la jugada del penal que convertiría Juan Fernando Quintero para la victoria de Colombia en París. De igual manera ante la selección de Australia.

A pesar de que la lista oficial del técnico Jose Nestor Pekerman saldrá el 4 de julio, el delantero nacido en el barrio Las Mercedes en Cuba tiene un pie y medio en el avión que los llevará hacia Kazán, sede del combinado nacional en la Copa del Mundo. En algún momento se llegó a tener dudas sobre su presencia en la cita mundialista pero la baja de algunos jugadores que hicieron parte del proceso en las Eliminatorias y su buen momento en la Premier League con el Brighton le dieron méritos para poder estar disputando su primer Mundial.

 

Redacción Deporterisaraldense.com

757total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *