Deporte Risaraldense

UTP – Boca Juniors, campeón de la Copa Ciudad Pereira

Esta final no podía faltarle a la historía y a la mística de este torneo que hasta ayer cumplió su aniversario número 35 en el estadio Alberto Mora Mora, escenario que vio nacer el fútbol pereirano y que tuvo el placer de ser visitado por grandes estrellas como el gran Alfredo Di Stefano.

El equipo UTP – Boca Juniors tras 7 partidos se consagraría como el ganador de la Copa Ciudad Pereira frente a la selección de Cuba/ Mauricio Salazar ante más de 12.000 personas que se congregaron tanto en las graderías como en el barranco de la tribuna sur y hasta parados, lo cual explicaba la emoción y el jolgorio que vivía el “Fortín de Líbaré” en la noche del miércoles.

 

A las 8:50 de la noche rodó el balón e igualmente subieron las cargas en un partido que estuvo bastante movido por parte de ambas escuadras y la hinchada que nunca dejaron de gritar y alentar a sus respectivos bandos. De principio hasta el segundo minuto de agregado en la parte final se vivió con mucho tensión y expectativa por lo que podría pasar y sucedió.

Faltando 6 minutos para terminar el tiempo reglamentario y tras varias ocasiones claras para abrir el marcador, Jorge Alexander Arias jugador de Cuba dejaba salir el grito de gol en las tribunas del Mora Mora y despertaba la ilusión de propios y extraños que se agolpaban en el estadio. Pero, Boca Juniors no se iba a quedar quieto, tomando un segundo aire para buscar un empate que los metiera nuevamente en el encuentro y continuar luchando por el título.

Y si, el gol llegaría en el minuto 91 después de un sin fin de centros demostrando el desespero pero también las ganas que tenía el cuadro ‘aurirojo’ por llegar a la igualdad. El protagonista sería Juan Pablo Hoyos, que luego de un tiro al área chica bajaría la esférica de gran manera para vencer al arquero rival y poner el 1-1 final.

En la tanda de los penales, UTP – Boca Juniors vencería con gran autoridad (4-1) y con un inspirado Sebastian Quintín al cuadro del barrio  Cuba para levantar el trofeo que los certificaba como ganador en la edición 35 de la Copa Ciudad Pereira.

Para agregar, en las horas de la tarde se disputó el partido por el tercer lugar donde el Palacio de las Gafas venció 2-1 al campeón de la campaña 2016-017, el club Andres Escobar.

Redacción Deporterisaraldense.com

779total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *