Deporte Risaraldense

UTP, campeón del fútbol masculino universitario

La selección de la Universidad Tecnólogica de Pereira se alzó con el título del fútbol masculino en la Copa Loyola 2018 que tuvo como sede el Centro Deportivo Loyola auspiciado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, evento que se realizó entre el 3 y el 9 de septiembre que también albergó otras seis disciplinas con diferentes universidades de todo el país.

Foto / Suministrada

Para quedarse con el primer lugar, los dirigidos por el técnico Héctor Fabio Hernández disputaron cinco partidos enfrentando en la primera fase en el Grupo A con la Universidad ICESI, Javeriana y Universidad del Valle, en semifinal venció por la mínima a la Institución Universitaria Escuela nacional del deporte y tuvo una final ‘apretada’ con la UNIVALLE que se alargó hasta la instancia desde el punto penal.

Estos fueron los resultados de la selección masculina en la Copa Loyola:

Fase de grupos

  • UTP 3 – ICESI 0
  • UTP 0 – JAVERIANA 0
  • UTP 0 – UNIVALLE 1

Semifinal

  • UTP 1 – ESCUELA NACIONAL 0

Final

  • UTP 2 (5) – UNIVALLE 2 (4)

Foto / Suministrada

Javier Alejandro Salazar (arquero), Carlos Ramírez (volante 10 y capitán), Esteban loaiza (delantero), Santiago Muñoz (central) y Santiago tafurt (lateral izquierdo) son algunos de los jugadores más destacados de este equipo que ya había logrado el título de la competición en el año 2009 y que en el primer semestre logró el campeonato en el zonal universitario ante la Universidad de Quindio, quien venia de ser el campeón defensor, clasificando a la fase final en Medellín en el mes de Octubre.

Fútbol femenino

Foto / Suministrada

La UTP también estuvo participando en el fútbol femenino, la selección llegó hasta la semifinal cayendo por penales ante la Universidad ICESI tras un 0-0 en los 90 minutos, el título fue para la Escuela Nacional. En la fase de grupos estuvo acompañado por la Universidad de Buenaventura, Universidad Santiago de Cali y la Pontificia Universidad Javeriana.

Resultados de los cuatro encuentros en el Fútbol Femenino:

Fase de grupos

  • UTP 3 – USB 1
  • UTP 3 (w.o) – USC 0
  • JAVERIANA 0 – UTP 1

Semifinal

  • UTP 0 (1) – ICESI 0 (2)

Ahora se preparan para los Juegos Nacionales universitarios que se realizarán en octubre en la ciudad de Medellín donde la UTP participará en varios deportes destacando el progreso y la masiva participación de los estudiantes en la evolución de la sociedad.

 

Por: Juan Sebastian Henao

Contacto: 3147674432

1131total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *