Deporte Risaraldense

Al Panamericano

Mariana Sánchez Cuervo.

Las gimnastas risaraldenses Mariana Sánchez Cuervo y Jennifer Camila Rivera Celis viajan este miércoles  a Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, para competir en el Campeonato Panamericano de rítmica.

Jennifer Camila Rivera Celis.

Jennifer Camila Rivera Celis.

El evento se cumplirá del 10 al 16 de octubre y reunirá a las mejores representantes de América. “Es una competencia de preparación donde van a estar las mejores exponentes de América muy bien preparadas. Estados Unidos, México, Brasil, Cuba presentarán un gran potencial en juvenil y mayor”, explicó la entrenadora departamental de gimnasia rítmica, Jordania Caridad Corrales Camacho.

Mariana Sánchez Cuervo, quien competirá en la categoría Mayores, viene de ganar medalla  de plata por equipos en el Campeonato Suramericano desarrollado en Cochabamba, Bolivia, y también está clasificados a los Juegos Bolivarianos de noviembre.  Por su parte Jennifer Camila lo hará en juvenil.

“Ambas podrán experimentar, aprender, sobre todo la parte emocional, saber controlar la presión y va a ser una competencia muy interesante para ellas, intensa, pero también muy fructífera. Muy contenta con su clasificación”, añadió la entrenadora.

Es importante resaltar que por primera vez en la historia la gimnasia de Risaralda ha tenido participación internacional en tres de sus modalidades: artística, rítmica y trampolinísmo, y en dos de ellas ha logrado conseguir medallas (rítmica y trampolinísmo).

(Servicio de Información y Prensa)

158total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *