Deporte Risaraldense

Angélica, la cuota en el Suramericano

Foto / Suministrada

Rumbo a Santiago de Chile viajó este martes la gimnasta Angélica Mesa Vergara, de la Liga de Risaralda, junto al entrenador Juan Carlos Agudelo, para competir en el Campeonato Suramericano en la modalidad de artística, del 18 al 23 de junio.

Angélica obtuvo el cupo en el pasado Campeonato Nacional en Cúcuta, donde ganó una medalla de bronce en la general individual en salto al caballete.

“Contenta de poder representar un año más a mi país y portar estos uniformes que me llenan de tanto orgullo. La idea es hacer una buena representación, aportarle al equipo no solo en lo técnico, sino de forma positiva, con buena energía y liderazgo con mis otras compañeras. Espero tener excelentes puntajes, ir mejorando en las calificaciones y concluir un buen campeonato”, dijo Angélica.

La meta de la joven gimnasta es alcanzar las finales en varios aparatos y dejar en alto la bandera de Risaralda y Colombia. “Quiero agradecer a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y a la Liga de Risaralda por el apoyo, porque gracias a eso hemos podido cumplir el objetivo”, añadió la deportista.

El certamen también servirá de preparación para los Juegos Nacionales y es clasificatorio al Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania. “Tenemos grandes expectativas y queremos quedar entre los mejores del continente”, expresó el entrenador departamental, Juan Carlos Agudelo.

-SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA-

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *