Deporte Risaraldense

Con cupo al Mundial Juvenil

La risaraldense Manuela Gallego logró cupo al Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Mazas, tras obtener la mejor puntuación de Colombia en esta especialidad en el Panamericano que se cumple en México.

A sus 13 años de edad, la jovencita risaraldense logra de esta manera un importante objetivo, viene sumando mucha experiencia en eventos de carácter internacional y ahora da el gran paso al certamen orbital el cual se realizará la segunda semana de julio en Rusia.

“Estamos muy contentos por este logro, Manuela tiene un gran potencial, ha venido trabajando muy duro, hace parte de la base de Risaralda con miras a Juegos Nacionales y este cupo es muy importante en su formación deportiva” comentó la entrenadora de la Liga, la cubana Yordania Caridad Corrales.

En el Panamericano en Monterrey tuvo también una destacada presentación en la modalidad de Cuerda, sin embargo, al certamen mundial solo competirá en Mazas que es su gran fortaleza y con la que espera seguir cosechando éxitos.

La deportista logró su desplazamiento al Panamericano gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte y Cultura.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *