Deporte Risaraldense

¡Histórica clasificación en Gimnasia!

Angélica Mesa, a la izquierda de la imagen.

La gimnasia artística de Risaralda vuelve a tener una representante en la selección Colombia de mayores. Se trata de Angélica Mesa Vergara, quien logró la clasificación al Campeonato Panamericano que se desarrollará del 10 al 14 de septiembre en Lima, Perú.

Angélica obtuvo dicho cupo en el chequeo disputado el pasado viernes en Medellín, demostrando sus grandes condiciones ante rivales de gran nivel competitivo.

Así resumió su actuación: “estuve concentrada desde el 1 de septiembre en Medellín con todo el equipo de Selección Colombia. Tuve una semana dura de entrenamiento mejorando muchas cosas, estuve muy contenta gracias a mi entrenador (Juan Carlos Agudelo) que estuvo siempre acompañándome técnica y sicológicamente. Me sentí tranquila, disfruté mucho de la competencia”.

Y como el Campeonato Panamericano, clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019 no da espera, la representante de Risaralda de inmediato empaca maletas para viajar el lunes 10 de septiembre a Lima, Perú.

“Todo esto es gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, mis entrenadores, la Liga, a los cuales quiero agradecerle de corazón por todo el acompañamiento en este proceso, inteligente y eficaz, desde que decidimos entrar a esta ‘locura’; añadió la deportista.

Superó dos lesiones

El camino de Angélica Mesa no ha sido fácil, pues superó dos lesiones, tal y como lo relata su entrenador, Juan Carlos Agudelo. “Ha sido un proceso largo considerando de que hubo una serie de inconvenientes en el pasado de Angélica Mesa concernientes a su salud. Dos cirugías de rodilla que no han sido fáciles de recuperar, pero gracias a Dios y los expertos se logró ese objetivo”.

Agudelo añadió: “ir al Panamericano es algo muy grande, muy importante, que nos habíamos propuesto con calma, mesura y paso firme”.

Es así como después de 40 años la gimnasia artística de Risaralda vuelve a un evento internacional mayores, tras lo hecho por Luz Estella Valencia, quien asistió en 1978 a unos Juegos Centroamericanos, además de un Campeonato Panamericano en 1979.

A propósito,  en el libro ‘Protagonistas del Deporte Risaraldense’,  el periodista y estadígrafo Hugo Ocampo Villegas reseña lo siguiente: “Luz Estella Valencia, como gimnasta, ganó 7 títulos nacionales y 2 subtítulos en 9 torneos en que intervino, aparte de haber sumado cuatro participaciones internacionales”.

 

[SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA]

 

2217total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *