Deporte Risaraldense

Por las medallas

Este fin de se cumplirá en Melgar (Tolima) el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en el que Risaralda espera ser protagonista, subir al podio y conseguir cupos para los diferentes certámenes internacionales.

El grupo está conformado por seis deportistas, tres de la categoría Mayores: Mariana Sánchez, Lady Arenas y Valeria Morales y tres de la categoría Juvenil: Jennifer Rivera, Yanin Garay y Manuela Gallego bajo las órdenes de la entrenadora venezolana Yordania Caridad Corrales.

“Tenemos las mejores expectativas para este certamen, para eso nos hemos preparado, las gimnastas han respondido muy bien, estamos muy animadas, muy concentradas en la meta que es la clasificación a Juegos Nacionales y a los eventos internacionales así que vamos con toda para darle todo al Departamento” señaló Yordania.

El evento definirá los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos, en Cochabamba, Bolivia; los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, y los Panamericanos Juveniles, que son clasificatorios para los Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Este viernes se desarrollarán las competencias de las categorías de juvenil y abiertas, en las pruebas de aro y balón; el sábado, en mazas y cinta, y el domingo, las finales por aparato de la categoría juvenil.

(Servicio de Información y Prensa)

473total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *