Deporte Risaraldense

Arranca el Clasificatorio al Arturo Calle Colombian open de golf

Cortesía Carlos AvendañoPrensa Federación Colombiana de Golf
Por segundo año consecutivo, el PGA TOUR Latinoamérica aterriza en suelo colombiano, en el marco de la edición 66 del Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club Internacional. La competencia regresa en este 2013 al Club Campestre de Pereira, permitiendo una histórica primera visita de una competencia avalada por el PGA Tour estadounidense del jueves 2 al domingo 5 de mayo próximos, con la presencia de los mejores jugadores de América Latina y varios de Europa, Asia y Oceanía, en una carrera por alcanzar la cúspide de la disciplina a nivel mundial.
Animados por el regreso del golf a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y como parte de un plan desarrollado en conjunto con organizaciones como la Federación Colombiana de Golf, la gran marca del PGA TOUR se instaló el año anterior en varios países de la región, y especialmente en Colombia, con la creación del PGA Tour Latinoamérica, reportando un destacado balance al final de su temporada inaugural tras once competencias
En este 2013, el PGA Tour Latinoamérica arrancó fortalecido con el incremento no solo de la cantidad de torneos (14), sino de la bolsa de premios. Cada certamen entregará premios por 150.000 dólares, un incremento de 25.000 dólares en comparación con el año anterior. La temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica arrancó en México con el 55 Abierto Mexicano de Golf y continuó en Guadalajara a mediados de marzo con el triunfo del colombiano Manuel Villegas en el TransAmerican Open. Antes de tocar suelo colombiano, el tour jugará dos competencias en el sur del continente, primero en Córdoba (Argentina) y luego en Montevideo (Uruguay).
El Club Campestre de Pereira, que coorganizará el 66° Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club Internacional por primera vez en 12 años, se convertirá a comienzos de mayo en el tercer club en la historia en formar parte de este circuito, luego de los clubes El Rincón en Bogotá y el Campestre de Cali. Será, como se dijo, la primera ocasión en la que un certamen que forma parte del PGA Tour estará en Pereira, como parte de la celebración del sesquicentenario de la capital del Departamento de Risaralda.
El 66° Arturo Calle Colombian Open Presentado por Diners Club Internacional cuenta con el apoyo de importantes marcas patrocionadoras, entre ellas:
Al final de la temporada, que se dará con el 108 Argentina Open, los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito recibirán estatus para la temporada 2014 del Web.com Tour, el circuito alterno en Estados Unidos, la antesala del PGA Tour estadounidense.
 

219total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *