Deporte Risaraldense

Importante triunfo

Tomada de Fef

El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), en su última presentación oficial en Colombia en la temporada antes de embarcarse al Asian Tour, alcanzó su segunda victoria profesional al coronarse de punta a punta en el LVII Abierto de Golf El Rodeo ‘Copa Ron Medellín’, cuarta parada del Tour Profesional Colombiano que se desarrolló en el club El Rodeo en Medellín.

Zuluaga contó un total de 70 golpes (-2) en su ronda final, contabilizando un global de 273 impactos (-15) con los que venció al local David Vanegas (El Rodeo), su más cercano perseguidor y que estuvo a punto de forzar una serie adicional por el título.

Con un golpe de ventaja parado en el ‘tee’ del hoyo final, Zuluaga aprovechó un error en la salida por parte de Vanegas para con un corto ‘putt’ para par celebrar por segunda ocasión en seis meses en Colombia.

“Estoy muy contento con el resultado. Venía practicando, llevaba varias semanas practicando, llegando a un nivel que me permitiera llegar a tope, por eso no estuve en el Militar y realmente tomé la decisión de entrenar porque ya a finales de la próxima semana parto a la India hasta diciembre, entonces era importante estar a tono”, empezó diciendo Zuluaga, que pese a iniciar con ‘bogey’ al hoyo 1 se recuperó con tres ‘birdies’ en fila del 4 al 6 para volver a distanciarse.

Luego, cometió un inesperado ‘bogey’ en el 9, embocó su último ‘birdie’ del día en el 14 y vio cómo se reducía a un solo golpe por cuenta de un buen ‘birdie’ de Vanegas en el 17. Sin embargo, el ‘Flaco’ enganchó su salida desde el ‘tee’ del hoyo final, el cual fue recortado en buena medida, teniendo que declarar su bola injugable a la izquierda y marchándose con ‘bogey’ para contar ‘score’ de 70 y 275 (-13) en la general.

“Esta victoria es algo que me va a dar mucha fortaleza para lo que viene hasta el final del año. Fue una semana muy buena con el ‘drive’, ese es mi fuerte y creo que ha sido una de las mejores semanas que he tenido con ese palo. Además, ‘poteé’ muy bien y eso fue fundamental”, agregó Zuluaga, que como se recuerda este viernes partirá a suelo asiático, concretamente a la India para empezar la segunda parte de la temporada del Asian Tour.

El jugador de Pereira ha venido en alza desde hace varios meses. En diciembre pasado inauguró su palmarés en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral y luego consiguió su exención para el circuito oriental. En su anterior presentación hacía sido segundo en el Campeonato Nacional de Profesionales.

“Creo que la clave estuvo en el proceso. He venido realizando un buen proceso con Marisa (Baena) en el que hemos fortalecido lo mental y ahí creo que estuvo la clave, no en mirar lo de mis rivales sino en el proceso que vengo llevando. Obviamente que se acerquen es algo que presiona pero al final se pudo ganar”, comentó sobre la jornada final el a la postre ganador.

(Tomado de Fedegolf)

730total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *