Deporte Risaraldense

Segundo título para Zuluaga

Tomada de Fedegolf

Exhibición. Esto fue lo que dio Daniel Zuluaga (CC Pereira) en la última ronda del Abierto de La Sabana, octava parada del Tour Profesional SERTA, con un ‘score’ total de 270 golpes (-14) y una jornada final con siete impactos bajo par. El pereirano ya tiene dos títulos en este 2018 (CC Bucaramanga y La Sabana).

 

Esta jornada terminó siendo muy emocionante, pues en principio los grandes favoritos eran Diego Velásquez (Guaymaral), David Vanegas (Farallones) y Jesús Amaya (Independiente), que estaban en los tres primeros puestos con una gran ventaja sobre el resto, pero con el pasar del día Zuluaga se mostró más sólido que todos y con dos águilas y tres ‘birdies’ se puso líder y no se bajó más de ahí.

“Lo que más me tiene contento es que mi debilidad se está volviendo mi fortaleza: los pares 5. Esta semana hice 17 menos en esos hoyos, y ahí radicó la diferencia”, comentó el campeón sobre su desempeño a lo largo de los cuatro días en La Sabana.

Con este título ya el del Club Campestre de Pereira completa cinco títulos como profesional, y su segundo en lo corrido del 2018, en el que según él espera seguir cosechando victorias, apostándole al Abierto de Los Lagartos y al Q-School.

“Estoy jugando un gran golf desde hace un año para acá, estoy muy contento con el proceso que llevo con mi ‘coach’, y estos resultados se están viendo desde el ‘swing’ en adelante”, finalizó emocionado el ganador.

Este domingo el público gozó de una definición cerrada, y hasta que Vanegas no finalizó su ronda, Zuluaga, que había terminado tres grupos atrás, no pudo gritar campeón. Recordemos que el jugador del Club Los Farallones llegó al hoyo 18 con oportunidad de quitarle el título al de Pereira, pero el par le negó la posibilidad.

El tercer puesto fue para el que llegó líder a la ronda final, pero una última ronda que finalizó en pares le quitó la oportunidad de pelear cabeza a cabeza con el ganador a la postre. La cuarta posición fue para Jesús Rivas (Carmel) con una gran ronda de 69 golpes.

Además de la gran ronda de Daniela Zuluaga (64), también hay que hacerle una mención de honor a la de Santiago Rivas, quien con 66 golpes pudo escalar puestos en la tabla de posiciones final.

(Tomado de Fedegolf)

343total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *