Deporte Risaraldense

Excelente cierre para el Hapkido en este 2018

El pasado fin de semana Santa Rosa de Cabal despidió el año competitivo del Hapkido risaraldense en el Coliseo Byron Gaviria con los eventos del Campeonato Nacional Open (mayores de 12 años) y Campeonato Nacional Infantil Open (menores de 12 de años) donde el departamento, en cabeza del presidente Moisés Castillo, consiguió el primer y el segundo lugar, respectivamente.

Al evento asistieron delegaciones de Cundinamarca, Valle, Quindío, Bogotá, Tolima y los anfitriones, para un total
de 16 delegaciones y 155 deportistas, los cuales disputaron en los dos eventos simultáneos, las diferentes categorías con sus modalidades, salto largo, salto alto, figuras libres, figuras con armas, figuras con música, combate individual open, combate por equipos, combate pleno o Sanda y exhibición por equipos. Pereira, también se hizo presente con el club Tat Gun que obtuvo el segundo puesto en el Open.

Foto / Suministrada

A nivel grupal se destaca la hegemonía de Risaralda en este tipo de eventos ya que han sido varios los Campeonatos Nacionales en la categoría Infantiles, donde la delegación se ha destacado por estar siempre en lo más alto del podio y a nivel individual, el deportista Juan Esteban Chica al llevarse tres preseas doradas en las modalidades de salto alto, salto largo y combate.

Ya en la competencia de Hapkido y artes marciales para mayores de 12 años, los locales no se quedaron atrás y siguiendo la senda de los infantiles lograron ubicarse en el pódium en segundo puesto, detrás de los clubes unidos del norte del Valle y superando a la liga risaraldense de Wushu que ocupó el tercer lugar.

Los risaraldenses destacados fueron Leonardo Cruz y Óscar Garcés con 3 medallas cada uno (salto largo, salto alto y combates), David Rivas que volvió al pódium después de un año de retiro, logrando las mismas 3 de oro como sus compañeros además de otro oro en combate Sanda y dos platas en combate por equipos y exhibición por equipos, el júnior Juan David Castillo sigue demostrando su potencial al obtener 3 medallas de plata (combate individual, combate por equipos, exhibición por equipos) y un bronce en figuras con armas.

Foto / Suministrada

Tabla final del 11° Campeonato Nacional Open Infantil:

  • Primer puesto: LIGA RISARALDENSE DE HAPKIDO [10 de oro, 8 de plata,  6 de bronce]
  • Segundo puesto: CLUB TAT GUN DE PEREIRA [3 de oro, 2 de plata, 2 de bronce]
  • Tercer puesto: CLUBES UNIDOS DEL NORTE DEL VALLE [2 de oro, 4 de plata, 4 de bronce]

Tabla final del 19° Campeonato Nacional Open:

  • Primer puesto: CLUBES UNIDOS DEL NORTE DEL VALLE [23 de oro, 12 de plata, 5 de bronce]
  • Segundo puesto: LIGA RISARALDENSE DE HAPKIDO [17 de oro, 6 de plata, 3 de bronce]
  • Tercer puesto: LIGA RISARALDENSE DE WUSHU [9 de oro, 5 de plata, 4 de bronce]

107total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *