Deporte Risaraldense

10. Eventos de talla mundial

Un certamen internacional de golf, otro de ciclomontañismo y uno de ciclismo enmarcan los eventos deportivos más representativos que se cumplieron en Risaralda durante el 2018 y dejaron una gran imagen.

Aunque secumplió por decimoprimera vez en Pereira, el Torneo Gary Gilchrist Golf Academy tuvo este año una connotación y un impacto muy diferente. El campo del Club Campestre recibió a golfistas de Estados Unidos, China, Taiwán, México, Ecuador y Venezuela, entre otros; con lo que el evento ya es de talla internacional, de un muy buen nively con cupos para torneos de talla mundial en categoría juvenil.

Distintas vías de Risaralda fueron el epicentro de la carreraciclística Colombia Oro y Paz, que contó conpedalistas de primer nivel de nuestro país como Nairo Quintana, FernandoGaviria, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma yRigoberto Urán, entre otros. Y a nivel internacional algunas figuras comoJulian Alaphillippe y Jonatan Castroviejo.

Tomaron la partida un total de 25 equiposde los cuales 4 fueron UCIWorldTeam, 9 Profesionales Continentales, 9 Continentales y3 selecciones nacionales, quienes conformaron un pelotón de 150 ciclistas delos cuales terminaron 138.

Y el otro evento de renombre fue el Panamericano de Ciclomontañismo el cual se desarrolló en la pista del hotel Santo Bambú de Pereira.

Delegaciones de  Perú, Costa Rica, México, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos,Cuba, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Puerto Rico yColombia tomaron parte de este gran evento que fue de primer nivel y se cumplióen la Perla del Otún del 5 al 8 de abril.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *