Deporte Risaraldense

11. En Pereira, Acord exaltará al mejor deportista de Colombia

Archivo.

La más importante asociación de periodistas del país premiará en Pereira a los mejores deportistas de Colombia en el 2018.

Esta será lasegunda ocasión que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, AcordColombia, le permite a la capital risaraldense tener el honor de recibir ypremiar a los más brillantes exponentes del deporte nacional.

Faiver HoyosHernández, destacado periodista del Huila, quien preside a Acord Colombia,explicó que la Ceremonia de Premiación del Deportista del Año 2018 exaltaráonce categorías, en un acto solemne que se llevará a cabo este jueves 13 dediciembre, en el hotel Movich de Pereira, a partir de las 6:30 de la tarde,gracias a la vinculación de la Gobernación de Risaralda, en especial al gestoque ha tenido con el gremio de periodistas deportivos el gobernador risaraldense Sigifredo Salazar Osorio.

El Presidente deAcord Colombia, Fáiver Hoyos Hernández, destacó el intenso trabajo de la juntadirectiva de Acord Colombia para consolidar esta gala del deporte, y ademásexpresó su agradecimiento a personas locales como el presidente de AcordRisaralda Óscar Alzate, el asociado Marino Sánchez Martínez, integrante de lajunta directiva nacional de Acord, así como al diputado Mario Marín Hincapié,quien además es asociado de Acord Risaralda, y cuyo compromiso permitió que laceremonia del Deportista del Año – Acord Colombia – se llevar a cabo enPereira.

MEJORES DEPORTISTAS

En la categoría de Mejor Deportista de Colombia, Acord hace la distinción por género, y en consecuencia los postulados son:

MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO MASCULINO

* Brayan Carreño – Patinaje Artístico – Campeón mundial de figuras y danza en Francia.

* Eleider Álvarez – Campeón Mundial de Boxeo semipesado.

* Miguel Ángel López – Mejor ciclista del año. Tercero en Giro de Italia y en Vuelta a España. Mejor Joven del Tour de Omán y subcampeón.

DEPORTISTAS DEL AÑO FEMENINO

* Catherine Ibargüen –Ganadora Liga Diamante en salto alto y salto triple – Campeona Centroamericanos y del Caribe – Copa Continental, y la mejor atleta del mundo, escogida por la Federación Internacional de esta disciplina.

*Sara José López Bueno –Campeona Mundial equipos – Por tercera vez mejor arquera del mundo.

* Yuri Alvear: medalla debronce en Mundial y campeona Panamericana por sexta ocasión.

OTRAS CATEGORÍAS

La gala del deportenacional premiará al deportista paralímpico. Están postulados Paula Ossa(subcampeona mundial de Paracycling), Carolina Munevar (medalla de bronce en elmundial de Paracycling) y Alejandro Perea (doble campeón mundial en pista ymedalla de plata en mundial de ruta).

Como DeportistaRevelación, rama masculina, figuran Daniel Restrepo (Oro Mundial JuvenilClavados trampolín 3 metros – Oro olímpicos juveniles – Plataforma 10 metros –),Jhonatan River (Campeón Mundial Juvenil de Pesas 97 kgs. Plata en Envión. Plataen total) y Federico Jaramillo (Campeón Mundial de Esquí Náutico-. Slalom).

Las postuladas para Deportista Revelación dama son: Gabriela Rueda (Dos medallas de oro en Mundiales y Medallista de oro en Olímpicos de la Juventud. Patinaje), Valeria Cabezas (oro en 400 metros vallas – Juegos Olímpicos de la Juventud) y Yenni Sinisterra (3 medallas de bronce en el mundial juvenil de levantamiento de pesas).

ENTRENADOR

Definirán el honor de serel mejor de Colombia Elías del Valle (patinaje, quien sumó su decimosextotítulo mundial), Luis Cuenca (entrenador selección femenina de baloncestocampeona bolivariana, Suramericana y Centroamericana) y Antonio Rizola (Entrenadorde Voleibol Subcampeón Centroamericano y del Caribe- Campeón Suramericano).

La Media Maratón de Bogotá los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la carrera 2.1 Oro y Paz están como finalistas en la categoría “Evento del Año”.

Otra de las categorías es “Actuación Colectiva”, para la cual la comisión de evaluación de Acord Colombia seleccionó las siguientes tres participaciones:

Patinaje: decimosexto título mundial de carreras y dos medallas de oro en el Mundial Artístico.

Rugby Femenino: Campeón Copa América, Suramericano y Centroamericano

Colombia, por campeón Juegos suramericanos y 3º Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EL FUTURO ES HOY (menos de 15 años de edad)

Entre las siguientes tres jovencitas saldrá la merecedora del premio:

María Paula Reinoso (13 años Valle – Record Nacional en combinada y Alto del Exathlon), Stefanía Gómez Hurtado (Campeona suramericana infantil de natación y cuatro medallas de oro y una de plata en Juegos Supérate) y Mariana Varón Varón (Campeona Mundial Infantil –Ecuestre Doma Clásica- España).

Las dos últimas distinciones son para el Dirigente del Año y el Equipo del Año. En la primera categoría están: Alberto Ayala Herrera (patinaje), Jorge Ovidio González (Presidente Federación Colombiana de Ciclismo) y Julio César Ávila (Presidente Comité Paralímpico Colombiano)

Y en cuanto al Equipo del Año, se definirá entre la selección Colombia de Rugby subacuático femenino, el equipo nacional de baloncesto femenino y el equipo de voleibol.

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

526total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *