Deporte Risaraldense

17. Futbolistas protagonistas

El fútbol risaraldense tiene algunos jugadores que han sobresalido a nivel profesional dentro y fuera del país, destacándose en sus respectivos equipos y dejando muy alto su nombre y el de esta difícil disciplina, cada vez más y más competitiva.

En la finalde la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano estuvo el delantero pereirano Leonardo Castro quien hace parte dela nómina del Independiente Medellín y se mantiene como uno de los atacantes de mejor referencia en el balompié nacional.

En el Torneo Águila, el de la Primera B del Fútbol Colombiano, estuvo como titular el arquero pereirano César Giraldo, titular indiscutible del conjunto bananero y uno de los pilares en la consecución del regreso a la Primera A del onceno samario.

No fue lacampaña que se esperaba, pero igual Nacional se coronó campeón de la Copa Águila y en su plantilla aparecen el arquero risaraldenses Cristian Vargas y el volante Jorman Campuzano, éste último, convertido una de las gratas revelaciones.

Aunque nollegaron a las finales como esperaban, los integrantes del Once Caldas dejaronuna buena imagen a lo largo del torneo y en ese equipo hubo varios jugadoresrisaraldenses destacados. El volante de contención Diego Arias, el de creaciónJuan Pablo Nieto y junto a ellos un joven delantero quesurgió del club Estudiantes del Otún, Jimmy Medranda.

En el exterior

Otros sedestacaron por fuera de nuestro país, como por el ejemplo el delantero pereirano Fernando Uribe quien estuvo durante tres años en el Toluca de México y marcó un total de 49 goles para convertirse en uno de los protagonistas de dicha liga, ahora juega en el Flamengo de Brasil.

En el fútbolde Lituania está un jugador de Santuario, Risaralda, se trata de Sebastián VásquezGamboa quien se vinculó al DFK Dainava Alytus, equipo de segunda división dedicho país donde ha logrado mantenerse vigente a pesar de muchas dificultades ygracias a ello fue contratado para la próxima temporada por un equipo dePrimera División con el que jugará además Europa League.

Y cerramos con la contratación de Eddie Segura, quien vestirá la camiseta del equipo de Los Ángeles en el fútbol de los Estados Unidos, la MLS donde espera ser protagonista.

370total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *