Deporte Risaraldense

18. Título y subtítulo mundial

Cuatro risaraldenses integraron las selecciones Colombia de rugby subacuático que con lujo de detalles tomaron parte del Campeonato Mundial Sub 21 de este deporte ya que el equipo masculino fue el campeón y el femenino subcampeón.

El certamen orbital se cumplió a mediados de noviembre enOberhausen, Alemania y de principio a fin la delegación de nuestro país fueprotagonista. Valentina Ríos Ruiz, Maritza Rodríguez, Isabella Quintero yDaniel González, todos del club Leones de Mar de Risaralda; hicieron parte dedichos equipos que estuvieron en el podio.

El conjunto de los hombres venció al equipo anfitrión en un emocionante partido, mientras que en las damas el representativo de Turquía fue el ganador cuando apenas faltaban cinco minutos para la conclusión.

Esta disciplina, que no es muy popular en nuestro país,ha mantenido su protagonismo en los últimos años en Risaralda y la Liga de Actividades Subacuáticas viene fortaleciendo dichos procesos, que se ven robustecidos con victorias de esta índole.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *