Deporte Risaraldense

2. “Cucho” Hernández, debut soñado

El sueño de todo jugador de fútbol es llegar algún día a la Selección de Mayores de su país y el 29 de septiembre del 2018 ese sueño se le convirtió en realidad al delantero pereirano Juan Camilo “Cucho” Hernández.

Ese día, su nombre fue incluido en la lista de jugadores convocados por el técnico Arturo Reyes para dos juegos amistosos de Colombia, el primero ante Estados Unidos y el segundo ante Costa Rica.

Para el partido ante los norteamericanos ni siquiera apareció en la banca de suplentes, pero el 16 de octubre ante los “ticos” hizo parte de los emergentes y allí todo terminó siendo en el debut soñado para cualquier futbolista.

Ingresó sobre el minuto 72 y apenas 25 segundos después de haber pisado el césped logró su primer gol con la camiseta amarilla y en el tiempo de reposición aprovechó una cortesía de Juan Guillermo Cuadrado y marcó su segundo gol, para decretar el triunfo de Colombia 3-1 sobre Costa Rica y una noche mágica para el risaraldense.

Fue considerado la figura del encuentro, de inmediato su nombre apareció en todos los titulares de los medios de comunicación más prestigiosos del país y muchos del mundo hicieron referencia de tal actuación.

“Debut soñado, primer toque de balón y al fondo…” registró ese día El Gol Caracol; “’Cucho’ Hernández, el debutante destacado” reseñó El Tiempo; “Sueños cumplidos” tituló El Espectador y así continuaron todos los medios desbordados en elogios.

Durante toda esa semana su nombre siguió apareciendo por todos lados, en las redes sociales su popularidad literalmente se disparó porque además es un joven muy sencillo y como se dice popularmente “con los pies en la tierra”.

A partir de ese instante todo cambió para Juan Camilo, sigue jugando en el Huesca de España donde fue un jugador clave para lograr el ascenso de dicho equipo a la Primera División de la Liga Ibérica y aunque el equipo no cumple la mejor campaña, es de los jugadores más destacados.

Y hubo más

Foto / Primer gol en la Liga Española ante el Fútbol Club Barcelona

Este año sin duda será inolvidable para él, si bien lo de la Selección fue lo máximo, otro capítulo que fue bastante reseñado por los medios fue su debut en la Liga de España. Fue un 01 de septiembre nada más y nada menos que ante el Barcelona en el mítico Nou Camp.

Cuando apenas iban dos minutos de juego, se encargó de abrir la cuenta para su equipo y de esta manera dar una gran sorpresa; lamentablemente las cosas no terminaron bien para el Huesca que terminó con una goleada histórica en contra de 8-2 por lo que el gol del “Cucho” pasó a ser casi que una anécdota más.

Ficha técnica del jugador

Nombre: Juan Camilo Hernández Suárez

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1999

Lugar: Pereira, Risaralda

Debut como profesional: 6 de abril de 2015 con Deportivo Pereira

Posición: Delantero

Equipo actual: Huesca de España

Recorrido Profesional

  • Deportivo Pereira
  • América de Cali
  • Huesca de España
  • Jugador de Selección Colombia Sub 20
  • Jugador de Selección Colombia Mayores

440total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *