Deporte Risaraldense

21. Izquierdo, segundo pereirano en un Mundial

Debieron pasar 20 años para que un jugador pereirano volviera a vestir la camiseta de la Selección Colombia de Fútbol, en un Mundial categoría Mayores.

El 19 de junio de 2018 José Heriberto Izquierdo hizo parte del equipo titular que enfrentó a Japón, en la primera presentación del combinado nacional en el Mundial de Rusia. El juego concluyó 2-1 en favor de los orientales.

En 1998, en el Mundial de Francia, el primer pereirano que se había puesto la tricolor en el máximo certamen del fútbol mundial había sido José Fernando Santa, quien hizo toda su carrera deportiva en el Atlético Nacional.

José Heriberto Izquierdo jugó 70 minutos ante los japoneses; después no volvió a ser tenido en cuenta por el técnico argentino José Néstor Pékerman.

Su primera convocatoria a la selección mayores fue para los amistos de julio de 2017, ante España y Camerún; precisamente frente al conjunto africano marcó su primer gol con la Mayores.

Este año 2018, antes del Mundial de Rusia, fue llamado para jugar los amistosos ante Francia e Inglaterra.

Izquierdo debutó como jugador profesional en el Deportivo Pereira en 2010; dos años después hizo parte del Once Caldas, y de ahí saltó al fútbol europeo, exactamente al Brujas de Bélgica. En 2017 llegó al recién ascendió Brighton & Hove Albion, del fútbol inglés.

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

187total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *