Deporte Risaraldense

5. Otro fracaso matecaña

Foto: Juan Sebastián Henao

El 2018 no fue un buen año para el Deportivo Pereira ya que luego de una irregular campaña no logro el ascenso a la Primera División del futbol profesional colombiano y por octavo año consecutivo estará en la Primera B.

A la conducción técnica llegó el pereirano José Fernando Santa, conocedor del balón pie regional y de las difíciles condiciones del torneo de ascenso. Lo acompaño Víctor González Scott como su asistente y Felipe Gutiérrez como preparador físico.

En la plantilla de jugadores se destacaban algunos elementos de experiencia como Francisco Córdoba. Sebastián Puerta, Rafael Enrique Navarro, Jairo Palomino, Juan Gilberto Núñez, Edwin Movil, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía, Diego Echeverri, entre otros; junto a ellos algunos jóvenes futbolistas de Risaralda en busca de su consolidación como profesionales.

La campaña no resultó como se esperaba y en condición de local se dejaron ceder muchos puntos lo que llevo al equipo a estar siempre de la tercera posición hacia abajo, con el agravante que muchos de los jugadores evidenciaron un bajo rendimiento y algunos de ellos no terminaron ni de suplentes.

Los problemas administrativos, ya que el equipo está en proceso de liquidación, también contribuyeron a generar un ambiente complicado que se fue reflejando en la mala campaña y fue creando un ambiente de desazón y escepticismo entre la afición y un amplio sector del periodismo deportivo.

 

En la parte decisiva el equipo clasificó en la fase de cuadrangulares pero nuevamente los malos resultados no le permitieron ser finalista y su posición en la reclasificación (tercero) tampoco le sirvió para pelear por uno de los dos cupos a la primera división.

La campaña también genero situaciones extra futbolísticas que dieron mucho de qué hablar, como el enfrentamiento entre uno de los jugadores y un grupo de hinchas al término de un partido; también un par de incidentes entre periodistas de la ciudad y el jefe de logística y no menos importante, que en algunos partidos los hinchas se negaron a entrar al estadio como muestra de su inconformismo por la mala campaña.

El Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena lograron su regreso a la primera división mientras que en el Pereira el técnico José Fernando Santa presentó su carta de renuncia la cual fue aceptada y los directivos nombraron a Nestor Craviotto para asumir la dirección técnica del equipo. Craviotto ya había dirigido al Pereira en el 2016 con un balance no muy positivo.

730total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *