Deporte Risaraldense

9. Una dupla mundialista

Sin duda alguna que en el mundo delfútbol cuando se hace referencia a Juan Carlos Osorio, de inmediato serelaciona con un técnico exitoso y que ha marcado diferencia en los equipos enlos que ha estado. Pero en sus logros siempre ha contadocon el apoyo y amistad de un pereirano, Pompilio Páez, quien es su asistentetécnico.

Esta dupla tuvo un año realmente muy exitoso,en el que lógicamente no todo fue un camino de rosas y por el contrario, hubomuchas espinas que crearon un ambiente difícil de soportar y de manejar.

Al frente de la Selección de México afrontaron con total responsabilidad el Campeonato Mundial en Rusia, en ungrupo muy complicado, ante Alemania, Corea del Sur y Suecia. El 17 de junioenfrentó a la encumbrada selección germana y salió airoso 1-0, victoria queOsorio calificó como “la más importantede mi carrera”, hasta ese momento.

Luego vencieron 2-1 a Corea del Sur y enel último juego cayeron 3-0 ante Suecia, pero ya clasificados a los octavos definal del certamen orbital y ante un duro rival como Brasil. Y lossuramericanos ganaron 2-0 para dejar por fuera al equipo centroamericano y depaso puso en entredicho la continuidad de Osorio y Páez.

Unos días después se confirmó la desvinculaciónde la dupla risaraldense, de inmediato sonó fuerte para dirigir al seleccionadocolombiano pero el 3 de septiembre la Federación Paraguaya los confirmó comosus nuevos entrenadores, iniciando de esta manera un nuevo proceso.

Los dos se mantienen vigentes en el fútbol mundial y siguen siendo considerados como grandes profesionales con un futuro bastante prometedor en la élite del balompié mundial.

332total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *