Deporte Risaraldense

7. Con notas altas en Intercolegiados

Fotos: Cortesía Álvaro Ospina

Seis de las 18 medallas de oro que logróRisaralda en los recientes Juegos Supérate Intercolegiados, llevados a cabo enBarranquilla, llegaron a través de dos deportistas: Luis María Colorado, degimnasia, y Juan Camilo Martínez, de pesas.

La delegación risaraldense sumó en total 55 medallas: además de las 18 medallas de oro, se alcanzaron 17 de plata y 20preseas de bronce, lo que le valió al departamento el quinto lugar en laclasificación general final.

Precisamente esa quinta casilla no selograba desde hacía 8 años, cuando en el 2010 Risaralda sumó 50 medallas (21 -10 -19).

Luisa María Colorado es una jovencita de15 años de edad que obtuvo oro en asimétricas y oro en suelo, además del oro enla general individual (sumatoria de todos los puntajes). Curiosamente en laviga, que es su especialidad, no obtuvo presea.

Luisa María Colorado había sido, enabril pasado, medallista de plata en viga, en Melgar, durante el CampeonatoNacional Abierto, en la categoría juvenil avanzado. En la Copa Internacional dePanamá fue campeona juvenil, en viga.

Entre tanto, Juan Camilo Martínez fue elmejor en la división de los 67 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas.

En Barranquilla ganó las tres preseas de oro en arranque (118 kilogramos), envión (149 kilogramos) y total (267 kiligramos).

Martínez, de 17 años de edad, yrecientemente bachiller, es de Santa Rosa de Cabal y pertenece al programaDeportista Apoyado de la Secretaría Departamental de Cultura, Recreación yDeporte.

La actuación adquirió mayor relevancia,al considerarse que Risaralda superó en la tabla de medallería a departamentoscon más fortaleza económica para sus programas deportivos, como Boyacá,Cundinamarca, Atlántico y Bolívar.

MEDALLAS

Las medallas logradas por los deportes de Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados fueron las siguientes:

Lucha olímpica        5-2-1

Lev. de pesas                       3-4-5

Gimnasia                   3-1-0

Natación                   2-4-8

Judo                           2-0-4

Tenis de mesa          1-0-1

Ajedrez                     1-0-1

Bicicross                   1-0-0

Atletismo                  0-1-1

Voleibol                    0-1-1

Boxeo                        0-0-2

Esgrima                     0-0-1

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

235total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *