Deporte Risaraldense

4. Juliana y su moñona mundial

Cortesía

Juliana Botero vivió un año inolvidable y tiene razones de sobra. En Estados Unidos, en el mes de julio, se colgó la medalla de plata en la modalidad ‘Todo Evento’ que la catalogan como la actual subcampeona mundial juvenil de bolo.

“Fue más que un sueño, es el torneo de mayor grado dificultad y dejar en alto al país y departamento me enorgullece”, dice esta joven de 20 años de edad, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Eafit en Medellín.

Foto / Juliana Botero

Juliana desde hace 7 años practica los bolos, deporte al que llegó por casualidad. Así recuerda aquel momento: “me encontraba con mi mamá en un centro comercial, había una muestra deportiva de todas las ligas; miré si encontraba algo que me gustara y me pareció curioso lo de bolo; me dieron los datos y comencé a entrenar”.

Desde ese momento Juliana empezó a escribir su historia entre moñonas y grandes promedios que la llevaron a la selección nacional.

En el 2018 estuvo en 5 torneos internacionales, pero sin duda su actuación más destacada la consiguió en el Mundial Juvenil, con la medalla de plata y el bronce en individual.

Fue su último año en la categoría Sub-21, ahora su meta “es estar en la selección de mayores y seguir consiguiendo grandes logros”.

 

Resultados destacados 2018:

  • Subcampeona mundial
  • Campeona suramericana individual
  • Campeona centroamericana

 

666total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *