Deporte Risaraldense

14. Un año histórico para la gimnasia

Jennifer Camila Rivera Celis.

No es nada fácil, sin importar el deporte, llegar a losmejores eventos del ciclo olímpico y eso fue algo que logró la gimnasia deRisaralda con un ingrediente adicional, lo hizo en todas sus modalidades.

Fue además un año lleno de medallas en muchos eventos,iniciando desde torneos nacionales hasta eventos de talla internacional, conuna permanente figuración en todas las categorías y un significativocrecimiento en las escuelas de formación.

Una risaraldense, la jovencita Jennifer Camila Rivera,fue la única colombiana en gimnasia rítmica en lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de La Juventud en Buenos Aires Argentina; Angélica Mesa hizo partedel equipo colombiano en el Campeonato Mundial de gimnasia artística en Doha,Qatar y Laura Sofía Herrera estuvo en el Mundial de Trampolín en StPetersburgo, Rusia.

Además Mariana Sánchez estuvo en los Juegos Suramericanosen Cochabamba (Bolivia) y en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla engimnasia rítmica. También se logró una medalla de oro y una de bronce en losJuegos Suramericanos de Trampolinismo en Bolivia.

En los campeonatos nacionales en todas las categoríassiempre hubo risaraldenses en el podio y a nivel regional se tiene unasignificativa hegemonía y un amplio protagonismo.

A todo lo anterior se suman eventos de capacitación yjuzgamiento en los que se ha dejado una alta imagen y una importantecredibilidad en todo el ámbito deportivo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *