Deporte Risaraldense

Doblete ante Caldas

En una primera jornada de contrastes para los juveniles, Risaralda logró sendos dobletes victoriosos ante Caldas en baloncesto y voleibol del Regional Eje Cafetero de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputa en Manizales.

En tanto el fútbol masculino logró un importante empate 2-2 frente a Antioquia, remontando un marcador adverso 0-2. El fútbol femenino y el fútbol de salón en ambas ramas cayeron en sus estrenos por amplio margen.

En baloncesto

Los dos juegos de baloncesto entre risaraldenses y caldenses fueron bastante parejos.

En masculino el quinteto del Francisco José de Caldas venció al Instituto Universitario 58-52 y en femenino Lorencita Villegas derrotó a la IE Eugenia Ravasco 42-36. Los dos representativos ganadores de Santa Rosa de Cabal y los perdedores de Manizalez.

 

En voleibol

El voleibol también sacó avante a Risaralda en la jornada del domingo. Los dos ganadores risaraldenses de Dosquebradas. En masculino la IE Juan Manuel González venció 3-1 a Semenor de Manizales, superando un mal comienzo con caída en el primer set 17/25 para imponerse en los tres siguientes por 25/15, 25/11 y 25/14.

En femenino la IE Santa Juana de Lestonac en un partido apretadísimo, como lo reflejan los parciales de los sets, superó 3-0 al Granadino de Villamaría: 25/23, 25/21, 25/23.

En fútbol

Fue valioso el empate 2-2 el Tecnológico de Santa Rosa frente a la IE La Ceja del Tambo de Antioquia, remontando un 0-2 de los primeros minutos.

Los goles de la paridad fueron convertidos por Juan Camilo Perdomo y Kevin Andrés García.

Abultadas derrotas

Pero el fútbol femenino con la IE Guadalupe de Dosquebradas tuvo un infortunado comienzo al caer por goleada 5-0 ante la IE Ignacio Botero de El Retiro, Antioquia.

Y más desafortunado fue el inicio del fútbol de salón donde los dos equipos risaraldenses cayeron ante sus similares de Caldas de manera abultada. En masculino el Santa Juana 6-1 ante La Salle de Manizales y en femenino, San Nicolás 5-2 frente al Instituto Universitario.

Por la segunda jornada, este lunes, el voleibol de Risaralda que es la máxima esperanza de clasificación mide fuerzas contra Antioquia, al igual en el fútbol de salón. En el fútbol el doblete será ante Caldas y en baloncesto el rival masculino será quindiano y el femenino antioqueño.

256total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *