Deporte Risaraldense

Inician los Zonales Departamentales

Cortesía

Con la realización de los zonales clasificatorios que se disputarán en tres jornadas, a partir de este viernes 10 de agosto, la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda inicia el proceso de competencias de nivel departamental para los deportes de conjunto en los Juegos Intercolegiados Supérate. Las dos siguientes están previstas para el martes 14 y jueves 16 de este mes.

 

Guática, Apía, Balboa y La Virginia en sus respectivas zonas serán los primeros anfitriones de la programación que busca clasificar cuatro equipos por deporte, rama y categoría, para la final departamental que se efectuará en Marsella del 21 al 27 de agosto.

“El programa de Supérate Intercolegiados de Coldeportes Nacional tiene todo el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la directa participación de las alcaldías de los municipios. Ahora iniciamos el proceso para las disciplinas de conjunto en busca de clasificar los finalistas a Marsella y cuyos campeones representarán a Risaralda en el regional del Eje Cafetero que se efectuará en Manizales, del 29 de agosto al 4 de septiembre” señaló Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

 

Las disciplinas en actividad son el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala y de salón y el voleibol, en las categorías prejuvenil y juvenil, en masculino y femenino.

 

Los grupos clasificatorios quedaron conformados así.

  1. Guática, Quinchía, Mistrató
  2. Apía, Santuario, Pueblo Rico
  3. Balboa, La Celia y Belén de Umbría
  4. La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

 

Clasifican los ganadores de cada zonal y a ellos se unirán los colegios de Pereira como campeón de los Intercolegiados el año pasado y Marsella en su condición de sede de la final.

 

La apertura de la programación enfrenta a los colegios de cada municipio así: Guática vs Quinchía, Apía vs Santuario, Balboa vs La Celia y La Virginia vs Dosquebradas.

 

En lo que concierne a la zona cuatro, los escenarios y horarios son los siguientes:

 

Baloncesto, colegio Naranjo Duque desde las 9.30 a.m.

Fútbol sala y fútbol de salón. Centro de Integración Ciudadana desde las 10 a.m.

Fútbol. Cancha Bernardo Bolívar (La Bombonera) desde las 10.30 a.m.

Voleibol. Coliseo Naranjo Duque después de las 2.00 p.m.

Dato de interés: La final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate en Risaralda se adelantará en Marsella del 21 al 27 de agosto. Y el regional en Manizales del 29 de agosto al 4 de septiembre con los campeones de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

208total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *