Deporte Risaraldense

Se redujeron los cupos

Las limitaciones presupuestales de Coldeportes Nacional, que financia totalmente la participación de los departamentos en los Juegos Supérate Intercolegiados, llevaron a la reducción de los cupos de deportistas que los entes territoriales podrán inscribir en las diferentes disciplinas para la cita próxima en Barranquilla, la cual se cumplirá con un mes de retraso, entre el 15 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

El apoyo económico logrado a última hora por el Gobierno Nacional mediante la vinculación de Ecopetrol fue el salvavidas para la realización del certamen, el cual inicialmente estaba previsto para el mes de octubre pero que se debió aplazar por las dificultades económicas ya que la saliente administración de Coldeportes no dejó recursos apropiados para el desarrollo de las justas.

 

El transporte, que este año será vía aérea desde ciudades distantes, el alojamiento, la alimentación, el juzgamiento y la logística del evento, son los principales rubros que Coldeportes debe cubrir.

 

El recorte no sólo afectó el cupo de los deportistas sino también del grupo de profesionales que apoyan, dentro de la delegación, su participación en los Juegos.

 

Risaralda participará en la final nacional de los Intercolegiados Supérate en Barranquilla con alrededor de 113 deportistas en 19 disciplinas, de ellas 17 individuales y 2 de conjunto.

 

Bloques de programación

Los bloques de programación de los Juegos Intercolegiados se detallan a continuación en los deportes en que intervendrá Risaralda:

 

Primer grupo. Noviembre 15 al 19: Natación prejuvenil y juvenil, atletismo prejuvenil

Segundo grupo. Noviembre 19 al 23: Atletismo juvenil, esgrima, levantamiento de pesas, rugby (todos juveniles), judo (ambas categorías) y ajedrez prejuvenil

Tercer grupo. Noviembre 22 al 28. Taekwondo, gimnasia artística, boxeo y ajedrez (juveniles)

Cuarto grupo. Noviembre 26 al 30. Ciclismo bmx y de ruta, tenis (juveniles), voleibol prejuvenil, tenis mesa (las dos categorías).

Quinto grupo. Noviembre 30 a diciembre 4. Ciclismo de pista, patinaje y voleibol (todos juveniles).

 

Cupos para Risaralda

De las 17 disciplinas individuales, la natación será la de mayor representatividad en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados en Barranquilla con 13 deportistas: 5 damas y 8 varones.

 

Luego aparecen la lucha (8), judo y ciclismo –bmx, ruta y pista- (7), tenis de mesa y subacuáticas (6), pesas (5), esgrima y ajedrez (4), taekwondo (3), gimnasia, boxeo, tenis campo y patinaje (2). Atletismo por confirmar. Hasta el momento tiene dos clasificados.

 

En deportes de conjunto Risaralda participará con voleibol y rubgy en ambas ramas. Cada equipo estará integrado por 10 jugadores.

628total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *