Deporte Risaraldense

Destacada labor del judo Risaraldense en Panamericano

Dos judokas risaraldense sobresalieron este pasado fin de semana en la capital peruana que fue escenario de la tercera parada del circuito Copa Panamericana Cadetes y Junior de Judo, en este certamen los deportistas en estas dos categorías luchaban por los puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires en octubre del presente año. Una medalla dorada y otra de bronce aportó el departamento en este evento.

Daniela Restrepo (-48 KG), Jessica Ocampo (-52 KG) y Junior Hernandez en compañia del entrenador Jhon Harold Londoño hicieron parte de la delegación colombiana compuesta por 16 atletas de Valle, Antioquia, Risaralda, Santander y Cesár, que compitieron en Cadetes y Junior con participantes de Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Libano como país invitado.

En la categoría cadetes -48 KG, Daniela venció en el Pool D a la peruana Gilary Florez Montalvo, en semifinal volvería a imponerse ante una judoka del Perú, Noemi Huayhuameza y en la final se colgaría el oro ante Nemesis Candelo de Panamá. Luego en -52 KG, Jessica pasaría directamente a la semifinal tras pasar el repechaje, en la ronda semifinal caería con Kiara Miranda de Perú asegurando una medalla de bronce.

Y para Junior Hernandez quedaría en el sexto puesto logrando ganar sólo un combate ante Felipe Harouc de Perú, en la siguiente contienda perdería con Yunior Manuel Cuello de República Dominicana, quien al final se llevaría el primer lugar en la categoría de -55 KG.

Estos son los resultados finales de la Copa Panamericana de Judo:

  • COPA PANAMERICANA JUNIOR -48 KG
    1. Daniela Restrepo (COL)
    2. Némesis Candelo (PAN)
    3. Noemí Huayhuameza (PER)
    3. Amaya Pérez (CRC)
  • COPA PANAMERICANA JUNIOR -52 KG
    1. Sairy Colón (PUR)
    2. Kiara Arango (PER)
    3. Paula López (CRC)
    3. Jessica Ocampo (COL)

 

Fotos cortesía: Federación Peruana de Judo 

364total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *